Tras confirmarse el descenso a Tercera RFEF del Lleida CF, la vacante en el grupo 3 de Segunda RFEF sigue libre. Para poder hacerse con ella, el club que la quiera deberá abonar 288.920 euros a la Real Federación Española de Fútbol.
Tendrán preferencia los clubes que compitieron en dicho grupo en la temporada 24/25 y acabaron descendiendo a Tercera RFEF. Es el caso de Mallorca B, Cornellá, Alzira, Son Maresme y la Penya Deportiva. Aunque también se ha interesado por dicha plaza el otro equipo de la ciudad, el Atlétic Lleida. Este club compitió en el grupo catlán de Tercera RFEF y se quedó a las puertas del ascenso, tras caer en semifinales del play off frente al Badalona.
La Federación Española no aceptó la prórroga solicitada por el club hasta el 16 de julio para poder hacer frente a los pagos a jugadores y cuerpo técnico. Por consecuencia, el 30 de junio se oficializó el descenso del club a Tercera Federación y el despido de toda su plantilla. No obstante, el Lleida CF ha hecho público, a través de un comunicado, que recurrirá ante el Juzgado Mercantil para poder pedir un aplazamiento a la resolución y conseguir salir de esta complicada situación lo antes posible, con el fin de planificar la temporada que viene.
Si se confirmara el descenso administrativo a la Tercera RFEF, Lleida se sumaría a Palencia y pasarían a ser las dos únicas provincias de España sin representación en las cuatro principales divisiones del fútbol español.
A la espera de que se tome una decisión final, el grupo 3 de Segunda RFEF cuenta con 17 equipos a la espera de anunciar cual será el último en completarlo. Hay que recordar que la liga en el cuarto escalón del fútbol español comienza el 7 de septiembre y el Lleida no cuenta con ningún jugador en su plantilla.