Universitarios y aguileños se enfrentan en la jornada 17 del campeonato liguero, dando cierre a la primera vuelta del mismo. En una liga tan complicada como es la Segunda RFEF y más el Grupo IV, cualquier punto vale oro. Este enfrentamiento además de ser el primero contra el segundo, no deja de ser un derbi regional; cosa que motiva más tanto a jugadores como afición.
El Ucam Murcia y su montaña rusa (28 ptos)

Los azuldorado, llegan tras perder frente al Malacitano por 1-2 en casa. Se dice que viven en una montaña rusa por sus sorprendentes resultados en algunos encuentros. Entre ellos se encuentra la derrota frente al Atlético Malagueño y frente al Linares; actuales colista y duodécimo en la tabla.
El equipo dirigido por Germán Crespo tratará de llevarse los tres puntos para dar comienzo a un gran año de victorias. En caso de victoria murciana, se colocarían a tan solo un punto del liderato.
Hablando de estadísticas, los ucameros han conseguido un total de 28 puntos desglosados en 8V-4E-4D. Siendo el equipo más goleador del grupo con 24 goles; junto con Extremadura, nos hace darnos cuenta de la artillería que tienen los universitarios en sus filas.
Destacar las figuras de Aquino con 5 goles y las de Mizzian y Ale Marín; con tres y dos goles. Promediando un gol y medio por jornada, los segundos en la tabla buscarán penetrar en el área de Salcedo; portero visitante.
El planteamiento que se espera por parte de los católicos es claro. Tratarán de tener el balón durante el mayor tiempo posible sometiendo así al Águilas a encerrarse. Cabe destacar que el Ucam es el segundo mejor equipo como local por detrás del Atlético Antoniano. Cosechando 17 puntos de 24 posibles, los de Crespo han demostrado su gran solidez en su feudo. También se enfrentan al mejor visitante, con quince puntos el Águilas es el mejor visitante del grupo, habiendo perdido solo un partido.
El espíritu de Patiyoso y la búsqueda del ascenso (32 ptos)

El Águilas se encuentra líder del Grupo IV y no es para menos una sorpresa. Quizás a principios de temporada podría haberlo sido pero a estas alturas y con el juego que han plasmado en el campo, no es niguna sorpresa.
Cosechan siete partidos sin conocer la derrota, en los cuales han reclamado 17 de 21 puntos posibles, colocándose primeros en la clasificación. Mucha de esa culpa la tiene Adrián Hernández, el míster que dónde va, asciende. Ya lo hizo con el Yeclano en su día y ahora tiene la misma intención. Si los azul y blancos consiguen llevarse el gato al agua, obtendrán una renta de 7 puntos frente a un Ucam Murcia que se vería muy debilitado.
Los líderes de la categoría cuentan con una sólida defensa; siendo el equipo menos goleado del grupo. Además, su delantero es por el momento el pichichi del grupo también. Chris Martínez, con 8 goles se encuentra en el máximos escalón en cuanto a goles se refiere. Lo curioso de este jugador es que nunca juega de inicio. Siempre sale en la segunda parte como revulsivo y lo consigue a la perfección. Con los 30 o 40 minutos que se le dan, él los aprovecha a la perfección.
Los visitantes no estarán solos pues se estima que unos 80 aguileños se desplacen a la Capital del Segura.
La pugna por el H2H está viva
Quién aún no lo sepa el H2H son los enfrentamientos directos. Actualmente están empatados a todo. Cada combinado cuenta con tres victorias, tres empates y tres derrotas. Destacar que en lo que a Segunda RFEF se refiere, esos enfrentamientos se decantan hacia el lado visitante. En las dos recientes temporadas, dos victorias del Águilas y dos empates.
Debido a esto, los de Crespo también tienen una motivación extra, ya que su última victoria en partido oficial frente al Águilas fue en la temporada 13/14 con un resultado de 1-0.








