El Compos tiene a su sexto fichaje para intentar el ascenso a Segunda RFEF. Pablo Porrúa llega a San Lázaro desde el Estradense por una temporada. El extremo, tras destacar en su quinta temporada en Tercera RFEF, es el octavo jugador confirmado del equipo santiagués.
Llega para marcar las diferencias
El de Bertamiráns da el salto a la capital gallega desde A Estrada a sus 25 años. Su gran año con el equipo pontevedrés, que peleó en el playoff de ascenso hasta la última eliminatoria autonómica, ha propiciado su fichaje. Titular indiscutible con un total de 7 goles a lo largo de la reciente temporada con los que se ha consagrado. Una campaña en la que Pablo Porrúa sumó 37 partidos, en los que salió como titular en todos ellos.
La SD Compostela se lleva su habilidad técnica para crear peligro mediante el desborde y un gran disparo con la zurda que lo definen como futbolista. Algo que también ha remarcado el equipo picheleiro en su bienvenida y que seguro que ha atraído a Secho para su fichaje. Además, su corta trayectoria la ha completado en la categoría a la que ahora pertenece el Compos. A sus cuatro temporadas en A Estrada hay que sumarle las que pasó en el Arosa SC, en el Polvorín y en el Fabril (una por club).
Sin once titular de cara a la pretemporada
Con el fichaje de Pablo Porrúa por el Compostela, el equipo de Secho confirma a su octavo jugador. Se suma así a las llegadas de Quico, Antón Guisande, Cobo, Damián Noya y Diego Uzal, así como a las renovaciones de Samu Rodríguez y Pablo Crespo. El panorama aún está por completar, puesto que la gran mayoría de jugadores de la última plantilla no continuarán bajo las órdenes de Secho. Siguen apareciendo apetitosos rumores como el de Jesús Cañi, que según infutbolgalicia en X estaría cerca de los de Santiago. Anotó trece goles con el Villalbés en la temporada 24/25.
La pretemporada para los santiagueses está al caer y más después de su primera cita desvelada. El primer amistoso de pretemporada lo jugará en San Lázaro ante el Deportivo de la Coruña con fines solidarios. Un choque que está fijado para el día 23 de julio, por lo que el momento de volver al verde está cerca. Volverán a la competición regular el fin de semana del 8 de septiembre.