En el día del 63 aniversario de la «esedé», Quico ficha por el Compostela por una temporada. El lucense de 33 años llega a la capital después de acabar contrato en Ibiza y se une al proyecto de Secho hasta junio de 2026. El equipo blanquiazul confirma así su quinta incorporación del mercado, a las que hay que sumarles las renovaciones de Samu y la de Crespo.
Experiencia para la defensa con Quico
El técnico de la SD Compostela se garantiza un central con bastantes partidos a su espalda en una categoría complicada. Francisco González, «Quico», ficha por el Compostela con 33 años, luego de acabar contrato con la Penya Deportiva. El lucense jugó 20 partidos, anotando un gol, en el conjunto ibicenco durante la pasada temporada. Equipo que por cierto, tampoco pudo evitar su descenso a la Tercera Federación para este nueva temporada. Su gran envergadura de 1,93 le aportará liderazgo defensivo en la zona aérea al equipo compostelano, algo que han remarcado en el comunicado de bienvenida.
El de Vilalba ha pasado por varios equipos de la comunidad gallega a lo largo de su trayectoria deportiva. Desde que salió del Racing Villalbés, después de la campaña 2012/2013, ha jugado en hasta nueve equipos. De ese total de diez conjuntos, en tierras gallegas también pasó por las filas del Rápido de Bouzas y Somozas a parte del combinado de su tierra natal. En el equipo ferrolano se consolidó como central habitual, además de en su paso por el Badajoz y por el Formentera y Villalbés. Supera los 25 encuentros en todos ellos por temporada. En Badajoz acumuló 36 partidos, 66 en dos años en Formentera y cuatro choques menos en un par de años en Somozas. De ahí, volvió a dar el salto al Villalbés en su periplo por la Segunda Federación jugando un total de 34 encuentros.
Secho sigue moldeando el ambicioso proyecto para el ascenso
Con la incorporación de Quico a la zaga blanquiazul, el Compos ficha a su quinta incorporación. El lucense se une a los nuevos fichajes como Antón Guisande, anunciado en el día de ayer por el club después de liderar a la UD Ourense en su histórico ascenso. El máximo artillero de los rojillos, con 10 tantos, fue uno de los motivos que propiciaron ese salto de nuevo a una categoría nacional. Además, Damián Noya, Alex Cobo y Diego Uzal conforma una lista de nombres muy potentes para la categoría en busca de un ascenso por la vía rápida.
Del antiguo plantel que descendió a 3ª RFEF, el entrenador de Porto do Son se ha quedado por el momento con el centrocampista Samu Rodríguez y con Pablo Crespo. Ambos fueron habituales con él en ese intento de obrar el milagro de la permanencia y continuarán hasta junio de 2026. Sin embargo, dos jugadores con muchos partidos a su espalda con la camiseta del Compostela como Pablo Antas y Álvaro Casas no continuarán en el equipo. Fueron las primeras no renovaciones anunciadas por el club luego de darle la libertad a Secho de conformar el equipo a su gusto.