Carlos Martín se presenta como opción para reforzar el ataque del RCD Mallorca. El atacante del Atlético de Madrid saldrá seguramente cedido esta temporada y el conjunto bermellón sería uno de los candidatos que aspiran a conseguir su cesión.
Los candidatos para obtener su cesión
La competencia que tendrá el RCD Mallorca para hacerse con sus servicios parece que va a ser bastante elevada. Según Marca, además del propio Mallorca suenan como posibles destinos el Rayo Vallecano, que disputará competición europea; el RCD Espanyol, donde tendrá mucha competencia con la renovación de Puado y los fichajes de Kike García y Roberto Fernández; y también le siguen Getafe y Alavés, aunque estos últimos con menos opciones por el momento.
El delantero madrileño es un jugador muy polivalente que le daría muchas alternativas al ataque del equipo de Jagoba Arrasate tras las marchas de Chiquinho y Valery Fernández, que finalizan su cesión, y la de Robert Navarro al Athletic Club. Solo este último funcionó la temporada pasada. Carlos Martín podría jugar en la banda izquierda, donde más allá de Dani Rodríguez que ya tiene 37 años, no hay nadie más. Carlos también podría acompañar a Muriqi en un 4-4-2 como segundo punta. Incluso podría ser el único delantero en los días que el delantero kosovar no esté, como ya hizo hace dos temporadas en el CD Mirandés. En Anduva marcó 15 goles y repartió 3 asistencias de gol.
Su cesión en el Deportivo Alavés
También hay que mencionar que la pasada temporada no dio un gran nivel en su cesión al Deportivo Alavés. Tan solo jugó 1335 minutos repartidos en 26 partidos de liga en los que tan solo pudo sumar 2 goles y 2 asistencias. Fue dirigido durante 14 partidos por Luis García donde no llegó a 400 minutos disputados. En los 24 partidos restantes no llegó a 1000 minutos disputados con Coudet, por lo que para ambos contó casi lo mismo.
La línea ofensiva del RCD Mallorca
Todo apunta a que en el RCD Mallorca habrá varias llegadas para el ataque, como mínimo dos. Veremos que pasa con Asano en la banda derecha, si el club apuesta por Javi Llabrés y si finalmente llega Pablo Torre para reforzar la mediapunta. Pero es obvio que hacen falta por lo menos un extremo izquierdo y otro delantero pues todo apunta a que Cyle Larín se irá este verano.
También debe tener en cuenta el Mallorca la cantidad de lesiones que sufrieron sus atacantes la pasada temporada. Asano se perdió un tercio de la liga por lesiones, Abdon Prats se perdió los últimos partidos y Muriqi hasta ocho partidos.
Como última opción del ataque está el joven Marc Doménech quien disputó algunos minutos en el inicio de liga pero rápidamente desapareció por ciertos rumores sobre una posible marcha. Al final de la temporada y con la cantidad de bajas en ataque que hubo, acabó apareciendo otra vez en el tramo final. En total disputó 10 partidos y 298 minutos. Por lo tanto habrá que esperar a ver que pasa con Carlos Martín y el RCD Mallorca, pues como ya hemos dicho la competencia por hacerse con sus servicios es bastante grande.