Los verdiblancos continúan siendo un equipo importante en este mercado de fichajes. El escudo verdiblanco acapara miradas ajenas gracias a los jugadores que actualmente posee Manuel Pellegrini, además de los que aún no entrenan en Sevilla, como el caso de Antony. Pero el Betis, no conformes con ello, busca pescar en Italia, más concretamente en el Milán, poniendo sus ojos en Davide Calabria, quien quedó libre hace solo unos días.
Calabria, opción de renombre para el lateral derecho
Quien fuera uno de los capitanes del Milan, se despide del equipo de su vida tras un último año en San Siro bastante convulso, donde ha protagonizado varias peleas con Paulo Fonseca, ex entrenador del club rossoneri. Salió cedido en enero rumbo al Bologna de la Serie A, equipo en el que gozó de más minutos y tuvo más protagonismo, levantando la Coppa Italia ante el equipo de su vida, aunque no aportó más de una asistencia ante el Hellas Verona.
Sin embargo, esto no demuestra el rendimiento del italiano. Solo hay que mirar la temporada anterior para darse cuenta de que Calabria fue fundamental para uno de los equipos más grandes de Italia y Europa, llevando el brazalete de capitán en todos los encuentros del Milan, salvo en aquellos que no jugó por lesión o sanción. En aquella temporada logró marcar un gol y dar tres asistencias, donde su equipo acabó segundo lejos de su rival, el Inter.
El futbolista busca un nuevo destino en el que poder asentarse como ha hecho en su larga estancia en Milán, y poder dejar atrás una temporada convulsa dejando buen rendimiento y sensaciones en el campo, y es ahí donde entra equipos como el Betis.
El lateral derecho, el talón de Aquiles del Betis
Una de las posiciones que más urge reforzar en Heliópolis es la del flanco derecho de la defensa verdiblanca. Tras la salida de la pieza clave en ese puesto, como Sabaly rumbo a Catar, Pellegrini solo cuenta con Bellerín, cuyo nivel no es el mejor de todos, y un Ruibal que se asentó más en la posición de delantero centro. Es por ello que un nombre como Calabria se antoja atractivo para Fajardo. Un efectivo que demuestra gran rendimiento en un equipo tan importante como el Milan, donde llevó la banda de capitán temporadas enteras y pudo levantar varios trofeos.
Sin embargo, no están solos en la lucha por el italiano. Equipos españoles como el Celta están interesados en el lateral, aunque es el Crystal Palace quien parece que se hará con sus servicios, pudiendo llegar las negociaciones a buen puerto en los próximos días. Pero el mercado es impredecible, y cualquier cosa puede pasar, por lo que solo el tiempo dirá si veremos a Calabria en La Cartuja, en Balaídos o en Selhurst Park.








