En el pasado mercado de verano, el Betis rastreó el mercado italiano en busca de un central que pudiese suplir la baja de Germán Pezzella, quien abandonó heliópolis para volver a jugar en River Plate. El elegido para esa operación, fué Natan, quien llegó al conjunto verdiblanco en forma de cesión, y en este mercado, se ha incorporado de forma definitiva por unos 9 mill. de euros.
Ahora el Real Betis, quiere repetir la operación para incorporar a Daniele Ghilardi, prometedor central italiano de tan solo 22 años que milita en el Hellas Verona y ha disputado el Europeo sub21 con la “azzurra”. Según varias fuentes, el Betis ha presentado una primera oferta que ronda los 3 millones.
Encaje e historia de Daniele Ghilardi
Daniele Ghilardi comenzó su formación futbolística en las categorías inferiores de la Fiorentina. En la temporada 2023/24, destacó en la Sampdoria de la Serie B, donde jugó cedido por el Hellas Verona. Su perfil como defensa central, fuerte en el juego aéreo y con buena salida de balón, lo convirtieron en uno de los jóvenes más destacados de la temporada en la segunda categoría del fútbol italiano.
Internacional habitual en las categorías inferiores de la selección italiana, Ghilardi disputó el Europeo Sub-21 con la “azzurra”, confirmando su proyección como uno de los centrales más prometedores del país. Tras su paso por la Serie B, se asentó como titular en el Hellas Verona durante la segunda mitad de la temporada 2023/24, demostrando su capacidad para rendir también en la élite.
En el Real Betis, llegaría en principio para ser el cuarto central de la plantilla, a expensas del rendimiento del resto de compañeros. En la pasada temporada, el Betis contó únicamente con tres centrales del primer equipo en la rotación, y en esta campaña Manuel Pellegrini podría volver a disponer de los cuatro que habitualmente ha manejado. La posición de central ha sido una de las más rotadas en temporadas anteriores con el técnico chileno al mando.








