El Celta de Vigo lleva meses buscando un club del cual tener el control, y han encontrado en Portugal el candidato perfecto para ello. El Feirense, militante de segunda división.
El elegido está en Portugal
El Celta, presidido por Marian Mouriño, lleva meses en busca de un club del que hacerse dueño, y han encontrado el candidato perfecto. Al otro lado del río Miño, se encuentra el Feirense, un club portugués que milita en la segunda división portuguesa. Los de A Sede negocian hacerse con el 70% del club portugués. La operación rondará los 12 millones de euros.
El Feirense es propiedad de Kunle Soname, un empresario nigeriano, que también tiene un equipo en su país natal. Dicho empresario estaría buscando vender gran parte del club y el Celta sería el gran candidato para adquirir ese 70%.
El Feirense, una buena opción para el Celta
El Clube Desportivo Feirense es un club centenario, fundado en 1918 y que tiene su sede en Santa Maria da Feira, en Aveiro. Tiene un estadio en propiedad y unas buenas instalaciones deportivas. El Club terminó octavo en la pasada campaña de segunda división.
Es una buena opción para el Celta el adquirir un club portugués, ya que en un futuro tendría facilidad de pescar jugadores con gran proyección en Portugal o ceder futbolistas del Celta Fortuna para darles rodaje. Siendo además un sitio que no está lejos de Galicia ni mucho menos.
Está por ver si el celta jugará en pretemporada contra el Feirense, aunque todo apunta a que si. Sumando ese amistoso, a los ya oficializados contra el Vitória SC y el Guimarães.
Este movimiento del Celta confirma el afán del futbol gallego de hacerse con el control del fútbol portugués. Porque aparte del Celta, el Racing de Ferrol y el Deportivo de La Coruña también han echado mano a equipos portugueses.