El portero Leo Román renueva con el RCD Mallorca hasta 2030, ampliando cuatro temporadas su vinculación con el conjunto bermellón. El guardameta balear finalizaba contrato en junio de 2026 y todo parecía que iba a salir traspasado en este mercado. La portería del Mallorca tiene dueño para las próximas campañas, y además su compañero Dominik Greif ha sido declarado transferible. Finalmente, en esta última semana ya se venía hablando de una posible renovación, pese a romperse la negociación a mediados de la temporada por el ibicenco.
Leo Román pone fin a los rumores y termina renovando
Leo Román ha tenido intereses de varios clubes de LaLiga, puesto que parecía que no iba a renovar con el Mallorca. Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Deportivo Alavés se habían interesado en el ibicenco, junto a clubes como el Espanyol como sustituto de Joan García, Valencia como sustituto de Mamardashvili o Real Oviedo, club donde recaló la pasada temporada.
El portero de 25 años apenas ha tenido protagonismo esta temporada con el equipo balear, ya que ha disputado un total de ocho encuentros, siete de liga y uno de Copa. A pesar de su poco protagonismo, el ibicenco ha mantenido la portería a cero en dos ocasiones y ha hecho dos grandes exhibiciones ante FC Barcelona y Real Madrid, con un total de veintidós paradas entre ambos encuentros.
El Mallorca refuerza su portería y prepara salidas
Jagoba Arrasate cuenta actualmente con cuatro porteros en plantilla: Dominik Greif, Leo Román, Lucas Bergström y el Pichu Cuellar. La llegada del portero finlandés permite a Greif marcharse del Mallorca. El eslovaco principalmente ha sonado para el Betis, Sevilla, Espanyol, Celta y Alavés.
Robert Navarro fue el primero en salir tras acabar contrato, pero a esta lista también podría unirse Pablo Maffeo, Van der Heyden, Copete y Larín. Los insulares han firmado a Pablo Torre como sustituto de Robert Navarro, también se han interesado en Davide Calabria, Louis Munteanu y Carlos Martín.








