A día uno de julio, el mercado del RCD Espanyol se ha movido por partida múltiple con fichajes ya confirmados, cesiones y salidas. En este artículo someteremos a un análisis detallado los actuales movimientos que se están produciendo en el conjunto perico. Unas acciones interesantes que buscan dar un salto de calidad al equipo catalán otro año más en Primera División.
Nueve fichajes para dar continuidad y completar la plantilla
El RCD Espanyol, a parte de gastarse dinero, ha buscado mucho en el mercado de los agentes libres. Un lugar del que ha pescado bastante bien para confeccionar un plantel con miras a dar guerra con Manolo al frente de nuevo. Si le sumamos la posible renovación de Javier Puado, que según Matteo Moretto, la firma es inmimente, el proyecto del RCD Espanyol es bastante interesante.
- Empezamos con el más reciente, Ramón Terrats, que llega cedido por una temporada completa. Ex-jugador del Getafe, club en el que también estuvo en préstamo desde el Villareal a mitad de temporada, con un total de 15 partidos y 5 goles y asistencias generadas.
- Roberto Fernández estuvo cedido la temporada pasada en el propio conjunto perico. Llegó a mitad de temporada y realizó un total de 19 partidos, anotando seis tantos y repartiendo un pase de gol. Esta vez, el andaluz viene para quedarse. Son 6,2 millones de euros lo que pagarán los de Cornellá por el ex del Málaga.
- Carlos Romero (cedido), el valenciano volverá otra temporada más al conjunto perico para volver a ser muy importante a lo largo de la temporada como la anterior, que jugó 35 partidos sumando dos tantos y una asistencia, con un total de 2.620 minutos.
- Dmitrovic (libre), el ex-portero del Club Deportivo Leganés, que acababa contrato este uno de julio de 2025. Ha fichado por el conjunto perico, tras las dolorosas marchas de Joan García y Fernando Pacheco, puesto que el conjunto catalán buscaba un nuevo portero.
- Kike García (libre), otro que como Dmitrovic, terminaba contrato. Delantero centro procedente del Alavés con mucha experiencia y goles en La Liga EA Sports. Durante la 24/25 ha roto su propio récord con un total de 36 partidos y 15 goles.
- José Salinas (libre), el ex-jugador del Elche disputó prácticamente todo con los ilicitanos. 41 choques en la pasada campaña y un jugador que ha estado cuatro años en el Elche. Tras su estancia, afrontará nuevos retos lejos de Alicante al fichar por el RCD Espanyol.
- Miguel Rubio (libre), jugador que ha pasado por varios equipos como el Granada, Real Valladolid, Burgos, Fuenlabrada y Getafe. En la temporada anterior militó en el Granada, sumando 31 encuentros y generando cuatro tantos.
- Hugo Pérez (libre), jugador de la cantera del Villareal que regresa a tierras pericas. Fue en su día también canterano del RCD Espanyol. Ha superado la barrera de los 25 partidos en la última temporada y registrando tres goles y asistencias.
- Marcos Fernández (libre), ex-jugador ya del Betis Deportivo que ha hecho una gran temporada en cuanto a cifras. En el filial bético acabó el año con 36 partidos y diez goles.
Una decena de salidas en el mercado del RCD Espanyol
Para que se diesen todas estas llegadas, la dirección deportiva de Garagarza ha tenido que decirle adiós a una lista amplia de futbolistas. Algunos de forma más dolorosa como la de Joan García o las que por deseo de Manolo no contaban para el gallego. Un total de diez nombres que se dividen entre las cesiones, las ventas y los que se van al no renovar su contrato.
- Joan García ha dejado el club perico después de 5 temporadas, marchándose al club rival, el FC Barcelona. Un movimiento polémico dentro de la afición que ha dejado en caja 25 millones de euros de los culés por su traspaso.
- Fernando Pacheco, otro de los porteros que por edad no contaba para Manolo González.
- Brian Oliván, Álvaro Aguado y Sergi Gómez terminaron su relación contractual con el Espanyol y el club no contaba con ellos.
- Marash Kumbulla, Alex Král, Urko González de Zaráte, Walid Cheddira y Alejo Veliz terminan cesión y el club no esta interesado en la continuidad de ninguno.