El FC Barcelona llega al mercado de verano con la necesidad y el objetivo de reforzar la plantilla de cara a la temporada 2025-26. Una temporada en la que el conjunto catalán buscará competir de nuevo por todos los títulos posibles, tanto a nivel nacional como internacional. Pero para que puedan llegar refuerzos, otros futbolistas deben salir del equipo, ya sea porque no cuentan con minutos o para liberar espacio a nivel económico.
Jugadores del FC Barcelona que buscan minutos
En la actual plantilla del FC Barcelona hay varios jugadores que no cuentan con los minutos que desearían y que, por lo tanto, se plantean una salida en este mercado de verano. Es el caso de futbolistas jóvenes como Pablo Torre, Iñaki Peña o Pau Víctor, que no entran en un engranaje compuesto por grandes estrellas y que quedan relegados a un papel secundario en el equipo.
El caso de Pablo Torre es el que parece estar mejor encaminado. El futbolista cántabro está muy cerca de incorporarse al RCD Mallorca por una cantidad cercana a los cinco millones de euros. Una operación que incluiría una opción de recompra por parte del FC Barcelona y un 50% de una futura venta del mediocentro.
Por lo que respecta a Iñaki Peña, con la llegada de Joan García y la posible renovación de Wojciech Szczęsny, el portero alicantino ocuparía un papel de tercer portero. Es por ese motivo que el guardameta se podría plantear una salida del club azulgrana en busca de minutos. Equipos de LaLiga como el RC Celta de Vigo y el Sevilla FC se han interesado ya por su situación.
Pau Víctor es el futbolista con el que más dudas hay en las oficinas del club. Aunque el técnico culé Hansi Flick está muy contento con el joven delantero, varios equipos del panorama español se han interesado en él y no se descarta una salida que pueda dejar dinero en las arcas azulgranas. Es el caso de Valencia CF, Real Betis, CA Osasuna o incluso el recién ascendido Real Oviedo, que han preguntado por él.
Futbolistas clave para liberar margen salarial
El FC Barcelona tiene un problema con el margen salarial, y es clave liberar dicho margen para poder fichar refuerzos. Además, es un problema para inscribir a futbolistas como Joan García y plantearse la opción de incorporar a Nico Williams. Por eso, desde las oficinas azulgranas se respira la necesidad de que un jugador importante salga este verano. Este es el caso de nombres como Ronald Araujo o Marc-André Ter Stegen.
Ronald Araujo es uno de los nombres que se barajan para ingresar una buena cantidad de dinero. Varios equipos de nivel internacional se han mostrado interesados en el central uruguayo, cuya cláusula de rescisión ha bajado hasta los 76-82 millones de euros. Es el caso de clubes como la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich, que verían con buenos ojos el fichaje de uno de los actuales capitanes del Barça.
Otro caso es el del primer capitán de la plantilla, Marc-André Ter Stegen, cuya posición de titular se ha visto condicionada con la llegada de Joan García y el buen nivel de Szczęsny la pasada campaña. Además, el portero alemán buscaría minutos para ser titular con Alemania en el próximo mundial. Por lo tanto, la directiva no vería con malos ojos una salida que permita ingresar dinero y liberar masa salarial. Manchester City o nuevamente la Juventus de Turín son posibles destinos en caso de que el alemán abandone el club.