Una de las misiones principales que le han encomendado a Manu Fajardo es la de incorporar a un lateral diestro en el presente mercado de pases de verano. En el Real Betis, uno de los nombres que más suenan es el de un viejo conocido, Emerson Royal, el cuál está muy cerca de regresar a la que fue su casa durante tres campañas. El conjunto verdiblanco cerró hace unas semanas el regreso de Junior Firpo para el carril zurdo, por lo que era muy complicado no pensar que Emerson iba a terminar cayendo en la mira a pesar de ser una operación complicada.
Primeros movimientos del Betis por Emerson
En la últimas horas, la opción Emerson ha cogido tras darse a conocer la presencia de Elvis García, representante del futbolista, en las oficinas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, para concretar la operación con Manu Fajardo. En el día de ayer, se cazó al agente de Emerson, gracias a las cámaras de los compañeros de Zona Mixta antes de ingresar al interior de las oficinas béticas para intentar cumplir el deseo de Emerson de regresar al Real Betis, equipo del que se marchó en el verano del 2021 para unirse al Tottenham Hotspur y posteriormente al AC Milan.
Emerson, no tardó en hacerse con la titularidad en el conjunto italiano, pero una dura lesión en el gemelo lo apartó de los rossoneri durante un largo periodo de tiempo. El jugador tiene contrato vigente hasta 2028, lo que se traduce en un buen desembolso que deberá ejercer el Betis si quiere adquirir sus servicios. Según Transfermarkt, Emerson Royal cuenta con un valor de mercado de nueve millones de euros, a no ser que en Milán estén dispuestos a una cesión, opción que coge protagonismo según informa el periodista Gianluca Di Marzio.
Existe un acuerdo entre Real Betis y AC Milan, que incluye una cesión con opción a compra, además de un contrato hasta 2030 (1+4). Cabe recalcar, que el club sevillano está centrado en concretar otras operaciones y, por ende, reforzar otras posiciones antes que el lateral derecho, pero lo que sí es seguro es que Emerson llegará como muy tarde a mediados de verano, una vez se hayan cerrado las demás operaciones pendientes.
La opción B sigue en la recámara
Los verdiblancos tienen una opción B en caso de que se caiga la operación con Emerson ante todo pronóstico. Estamos hablando de Marc Pubill, actual jugador de la UD Almería, que podría llegar en una curiosa operación conjunta junto al FC Barcelona, al igual que con el mismo Emerson en su día. El Real Betis mantiene contactos muy fluidos con el lateral sub21, que ve con buenos ojos una copropiedad con el conjunto culé, equipo que mantiene muy buenas relaciones con los andaluces, gracias a las operaciones Emerson, Chadi Riad o Vitor Roque. Las negociaciones han ido avanzando con buen ritmo, ya que el jugador ha finalizado su estancia con la selección española, y tiene una oferta sobre la mesa que le puede servir de trampolín de cara a recalar en Barcelona.
Pasado verdiblanco
En total, Emerson Royal estuvo dos temporadas y media en las filas del Real Betis, en las que llegó a disputar 79 partidos en competiciones oficiales, con 15 participaciones de gol (5 goles y 10 asistencias). Uno de los detalles que no se pueden pasar por alto, es el hecho de que en su última campaña como bético, Emerson fue clave en los planes de Manuel Pellegrini, actual técnico de la entidad, por lo que su llegada sería una grandísima noticia, debido a que con el chileno, el de Sao Paulo sacó su mejor rendimiento.