La marcha de Martín Zubimendi al Arsenal es una realidad -a falta de hacerse oficial- y la Real Sociedad ya tiene sustituto; el argentino Ezequiel «Equi» Fernández. El pivote será el primer fichaje de la era Erik Bretos, y el primer refuerzo de la plantilla que dirigirá desde este lunes en Zubieta Sergio Francisco.
Galones y juventud para el centro del campo
Equi Fernández (Buenos Aires, 2002) será la primera incorporación de la Real Sociedad en este mercado de fichajes. El jugador argentino cumplirá 23 años en este mes de julio y llegará procedente del Al-Qadsiah de Arabia Saudí, en un traspaso que podría convertirse en uno de los más caros de la historia txuri-urdin. El conjunto asiático se hizo con los servicios del jugador el verano pasado tras ficharlo de Boca Juniors, por un montante aproximado de 23 millones de dólares (19,5 millones de euros). Diversos medios informan de que el Al-Qadsiah exige un precio similar por el jugador que le permita recuperar la inversión. Según el periodista Matteo Moretto, la oferta realista es de entre 18 y 20 millones de euros, más un porcentaje de futura venta. Las negociaciones parecen estar ya en fases finales entre clubes, por lo que el fichaje podría oficializarse en los próximos días.
A pesar de que en un primer momento se iba a apostar por los jugadores de la casa, como Turrientes, Urko González de Zárate o Jon Gorrotxategi, el conjunto vasco ha optado finalmente a reforzar una posición clave en el esquema del equipo. El futbolista argentino aportará un perfil más organizador y creativo, con buen toque de balón y con capacidad de romper líneas, pero que también destacará por su capacidad de ocupar mucho campo en el ida y vuelta.
Una responsabilidad que no le pesará en absoluto, pues hablamos de un jugador que ya ha sido internacional absoluto con Argentina y que formó parte del equipo olímpica de París junto a futbolistas como Julián Álvarez, Nicolás Otamendi o el exrealista Gero Rulli.