La Real Sociedad se ha interesado en incorporar a Marcos Senesi, el defensa argentino que milita en el Bournemouth de Inglaterra. El conjunto donostiarra se interesa, de esta manera, en un futbolista que busca minutos para optar a una posible convocatoria en el Mundial 2026, y en el que también se ha interesado el Villarreal C.F.
Una Real Sociedad que busca refuerzos
Tras una temporada donde la Real Sociedad no ha conseguido el objetivo de entrar en Europa, la afición «txuriurdin» exige refuerzos a la directiva que ayuden a mejorar la plantilla. Con la llegada de Sergio Francisco en el banquillo de Anoeta, la Real Sociedad busca iniciar una nueva etapa en la que se consigan, de nuevo, éxitos centrados sobre todo, esta temporada, a nivel nacional.
Tras la marcha de Nayef Aguerd una vez finalizada su cesión, el conjunto de San Sebastián necesita reforzar la zaga defensiva para encarar con garantías la nueva temporada. Desde los despachos, los directivos del club guipuzcoano se han interesado en la figura de Marcos Senesi, central argentino del Bournemouth que busca minutos para poder llegar a optar a entrar en la lista de convocados para el Mundial 2026.
Senesi ha sido un central de rotación esta temporada en el conjunto inglés, por detrás del español Dean Huijsen y el ucraniano Ilya Zabarnyi. Dicha pérdida de protagonismo en el Bournemouth ha abierto la puerta a una posible salida en el mercado de fichajes.
El Villarreal C.F., otro interesado en Marcos Senesi
La Real Sociedad tendrá que darse prisa por cerrar el acuerdo si no quiere que otros equipos le arrebaten al central argentino. Es el caso del Villarreal C.F., que también busca reforzar la zaga defensiva y se ha interesado en la figura de Marcos Senesi, quien aportaría la solidez buscada por el «submarino amarillo».
El Villarreal C.F. cuenta con un factor con el que no puede competir la Real Sociedad: la posibilidad de disputar competición europea, pues el conjunto dirigido por Marcelino García Toral se clasificó para la próxima edición de la UEFA Champions League. Esta nueva competición hace que los despachos del Villarreal tengan que ampliar la plantilla y prepararla para disputar una gran cantidad de partidos.
Además, hay varios equipos de la Serie A interesados en Marcos Senesi, así que los clubes españoles tendrán que convencer al central argentino para poder incorporarlo.