Gonçalo Guedes ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. El jugador portugués se convierte en el segundo fichaje del club donostiarra. Llega a San Sebastián para aportar verticalidad y explosividad al ataque del conjunto dirigido por Sergio Francisco. Guedes firma por la Real a cambio de 4 millones de euros más dos en variables. Su contrato con el club txuriurdin es hasta 2028, con la posibilidad de alargarlo un año más.
Gonçalo Guedes, ambición y ganas de recuperar su mejor nivel
Tras el fichaje de Duje Ćaleta-Car, Gonçalo Guedes se convierte en el segundo refuerzo de la Real Sociedad para la temporada 2025-26. El portugués se unirá a los entrenamientos en Zubieta durante la semana. Se espera que pueda disputar sus primeros minutos como txuriurdin frente al AFC Bournemouth el sábado 9 de agosto.
La voluntad del futbolista ha sido clave para poder cerrar la operación, y ahora, solo queda esperar que el portugués recupere la buena versión que mostró en su paso por LaLiga en equipos como el Villarreal CF y el Valencia CF. Precisamente el debut del conjunto vasco en LaLiga es frente al equipo ché, el próximo sábado 16 de agosto a las 21:30 en Mestalla.
Gonçalo Guedes ha concedido sus primeras declaraciones a los medios del club como nuevo jugador de la Real Sociedad y se ha mostrado ilusionado y agradecido con el recibimiento por parte del club. “El recibimiento por parte de la Real Sociedad fue muy bueno. Todo hasta ahora ha salido bien, los exámenes, ahora firmar el contrato… y me está gustando mucho hasta ahora”. “Siempre es un equipo que juega muy bien, que quiere ser ofensivo y tener el balón. Quiere estar lo más arriba posible en la tabla y eso para mí también es importante porque quiero estar estar en lo alto y conseguir lo os objetivos que el club tiene», declaró Guedes refiriéndose al club donostiarra.
¿Como encajaría en el esquema de Sergio Francisco?
La llegada de Gonçalo Guedes a la Real Sociedad significa la incorporación de un futbolista vertical y explosivo para reforzar el ataque del conjunto txuriurdin. El luso es un futbolista de ataque que puede ocupar ambos extremos y que, sobretodo, aporta competencia a la parte delantera del equipo guipuzcoano.
En un principio, Guedes llega para ser un futbolista de rotación, pero no se descarta que pueda llegar a pelear la titularidad a futbolistas como Take Kubo, Orri Óskarsson o Ander Barrenetxea. El portugués puede jugar como extremo en un sistema 4-3-3, aportando verticalidad y golpeo desde fuera del área, o como delantero centro en un 4-4-2 en rombo acompañando a Mikel Oyarzabal o a Orri Óskarsson en una doble punta.








