La leyenda de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, regresa por cuarta vez a la entidad canaria tras un breve paso por el Khor Fakkan Club de los Emiratos Árabes Unidos y el Johor Darul Takzim FC de la Superliga de Malasia. El futbolista ha firmado hasta el 30 de junio de 2026 y el conjunto grancanario ya lo ha presentado en sus instalaciones.
Uno siempre vuelve donde fue feliz
El centrocampista, de 35 años de edad, vuelve por cuarta vez a la que fue su casa desde sus inicios como jugador profesional, tras sus regresos en 2014, 2019 y 2021. Sumando todas sus etapas, Jonathan cuenta con un total de 265 partidos, 77 goles y dos ascensos a Primera División. Con esta nueva y probablemente última etapa luciendo la elástica de la entidad canaria, buscará, por lo tanto, su cuarto ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Como venimos comentando, Jonathan Viera, firma hasta el año 2026, exactamente hasta el 30 de junio y ha sido presentado este mediodía en las instalaciones del Estadio Gran Canaria, por lo que ya está dispuesto a ponerse a las órdenes de Luis García, nuevo entrenador del club.
Ayer fue un día movido en las oficinas del equipo amarillo, presentando los fichajes de Sergio Barcia y Edward Cedeño, cerrando el día con la noticia que conmovió a la afición con la llegada de Jonathan para disputar su quinta etapa en la UD Las Palmas. Capitán y uno de los canteranos más ilustres de la historia del club ayudará a los suyos a conseguir el objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol español tras el descenso del año pasado.
Comunicado oficial de la UD Las Palmas
«Jonathan Viera volverá a vestir los colores de la UD Las Palmas, tras el acuerdo alcanzado en la tarde de hoy, entre ambas partes. La relación contractual del jugador grancanario y la entidad amarilla será hasta el 30 de junio de 2026.
Formado en las categorías de la base de la UD Las Palmas, el jugador amarillo debutó con el primer equipo en la temporada 2010/11 y desde entonces ha vestido la camiseta amarilla durante diez temporadas y en tres retornos (2014, 2019 y 2021), con 265 partidos disputados y 77 goles. En su haber, dos ascensos a la máxima categoría del fútbol español.
La presentación de Jonathan Viera será mañana, domingo, a las 12:00, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva», concluye.
Primeras declaraciones de Jonathan en su presentación
En su presentación como nuevo jugador de Las Palmas, se han tratado multitud de temas, entre ellos su relación con Helguera, su rol en el equipo o su contrato.
En cuanto a sus más y sus menos con Helguera, Jonathan ha sido claro, respondiendo de la siguiente manera: «Tuve una reunión con el director deportivo, luego también con el entrenador. Sinceramente había que hablar muchas cosas después de todo lo que había pasado. Se hablaron, me dijeron lo que ellos pensaban y querían de mí, yo les dije lo que yo pensaba. Las dos partes queremos lo mejor para el club. Si estoy aquí sentado es porque las dos partes hemos querido», comenzaba diciendo el canterano y leyenda canaria.
«Yo creo que ni lo perdí ni lo gané«, aclaraba el futbolista en cuanto a si le ha ganado el pulso a Helguera. «Las cosas pasan como tienen que pasar. Ahí está (Helguera). Me dijo que él quería que estuviera pero que estuviera bien. Si él no hubiera querido que estuviera no estaría aquí. El presidente fue claro, si el director deportivo no quiere, no estoy aquí. El director deportivo ha querido que esté aquí», terminaba Jonathan.
Otra de las cuestiones fue cuál será su rol en el equipo con Luis García, dando estas palabras: «Si no juego cuatro partidos, pues al quinto querré jugar y tendré que entrenar para que el míster vea que tengo que jugar. Si yo pensara que no estoy capacitado para divertirme, para ser feliz y para ayudar al equipo, créeme que no estaría aquí. La exigencia aquí siempre ha sido muy grande lógicamente. Ahora estamos en otra etapa. Vengo a disfrutar y que disfrutemos todos», decía Viera sobre su rol en el equipo.
Jonathan Viera: «Voy a jugar gratis. Bueno, gratis no porque la Liga no lo permite, pero cobraré el mínimo»
El jugador no ha querido pasar por alto comentar su contrato y ha dado los siguientes detalles al respecto: «Voy a jugar gratis. Bueno, gratis no porque la Liga no lo permite, pero cobraré el mínimo«, decía mostrando su compromiso con el club. «Solo se habla de los dos años que iba a cobrar, pero no de los tres años que he perdonado. Fue un acuerdo con el presidente, quien me dijo en su momento que no me iría con las manos vacías después de lo que había dado al club. El club ya no me debe mucho«, terminaba de decir Jonathan.
«Voy a jugar este año, voy a ver cómo va todo este año, hemos querido que sea un año porque creo que es lo mejor para las dos partes y cuando termine el año vamos a valorar. Sé que puede ser la última etapa, seguramente, y estoy nervioso. Es mi equipo, es mi gente, es mi casa y lógicamente tengo ese nerviosismo por dentro que seguramente cuando empiece a entrenar y jugar se me irá yendo. Ahora mismo sí estoy un poco nervioso porque quiero que todo salga bien, quiero empezar a entrenar con los chavales y ponerme a disposición del míster», comentaba en referencia a su nuevo contrato de tan solo una temporada de extensión.








