En el día de ayer salía el interés de la Cultural Leonesa en el delantero de 26 años, Daniel Paraschiv, que llegaría en calidad de cedido tras conseguir el ascenso a Primera División con el Real Oviedo. El rumano se sumaría a Manu Justo como las puntas de lanza del cuadro cazurro.
De Rumanía a Oviedo gracias al Grupo Pachuca
Daniel George Paraschiv se formó en las categorías inferiores del FC Brasov. Pasó además por otros equipos rumanos como Precizia Sacele, Ghimbav o AFC Harman antes de dar el salto al fútbol nacional de la mano del Luceafarul, de la Segunda Rumana. Con 20 años, fue quién de anotar 14 goles en la categoría de plata y pasaría por el Viitorul antes de dar el salto a la élite del fútbol rumano después de firmar por el Voluntari.
Su última experiencia en el fútbol rumano sería en el Hermannstadt, donde militaría durante dos temporadas y media, dejando un buen sabor de boca con 31 goles en 94 partidos. Esta temporada, la propiedad del Real Oviedo, Grupo Pachuca, desembolsaría una cifra cercana a los 700.000€ para hacerse con los servicios del delantero.
Con tan sólo dos titularidades, Paraschiv terminó la temporada con tres goles y una asistencia y buscará para la próxima campaña, la regularidad que le faltó en el Carlos Tartiere.
Competencia en el ataque carbayón
Si bien la temporada pasado no gozó de muchas oportunidades, para esta nueva campaña se espera aún más competencia en la punta de ataque del cuadro oviedista. Las salidas de Alemao y Fede Viñas parecían cerrarle la puerta a una salida pero la llegada de Salomón Rondón y los rumores que señalarían un interés del Oviedo en incorporar a otro atacante habrían hecho cambiar los planes al entorno de Paraschiv por lo que su salida parece más cercana que nunca.







