Siguen los movimientos en el club herculino y Luismi Cruz es la cuarta incorporación del Deportivo en este mercado de traspasos. A falta de salidas, Fernando Soriano continúa reforzando la plantilla y es turno de la parcela ofensiva. Con Mella y Yeremay como fijos en las bandas, el extremo gaditano llega para garantizar una rotación de calidad a dos futbolistas que no contaron con un recambio de nivel en la temporada pasada.
El Deportivo da un golpe de autoridad con Luismi Cruz
Luis Miguel Cruz Hernández (Puerto de Santa María), de 24 años, es uno de los grandes movimientos de este mercado en la Liga Hypermotion. A pesar de la nefasta temporada pasada del Tenerife, que terminó con descenso a Primera RFEF, el extremo gaditano fue uno de los jugadores más importantes del club chicharrero. Demostró un gran nivel, muy por encima de las aspiraciones del conjunto isleño, llamando la atención de muchos equipos de la categoría. Su salida del Tenerife estaba cantada y el Deportivo ha terminado adelantándose a equipos como Cádiz, Alavés o Leganés. Un fichaje que adelantó el diario Quincemil hace unos días y que se ha oficializado en el día de hoy.
Canterano del Sevilla, apenas tuvo oportunidades en Nervión. Tras participar en apenas 75 minutos en partidos oficiales, salió cedido al filial del Barcelona donde fue indiscutible en Primera RFEF con 6 goles y 35 participaciones en el fútbol de bronce. En la pasada temporada con el Tenerife disputó un total de 2.882 minutos, repartidos en 38 partidos, 33 de ellos como titular. Anotó dos goles y dio ocho asistencias.
El conjunto gallego se hace con los servicios de un extremo habilidoso y con buena relación con el gol. Destaca por su regate, velocidad y capacidad de superar rivales en el uno para uno. Suele partir desde el costado derecho, aunque puede jugar en cualquiera de las bandas, incluso detrás del delantero. Con un guante en el pie izquierdo, será también clave en el balón parado. Un relevo de garantías, que eleva mucho el nivel de rotación en la parcela ofensiva en la que apenas se contaron con efectivos en la pasada temporada. El jugador firma hasta junio de la temporada 2029 y su traspaso ha rondado el millón de euros, aunque todavía se desconocen las cifras oficiales. El Tenerife se guarda un porcentaje en caso de una futura venta.








