Apuntalar la defensa era una necesidad y Fernando Soriano se ha movido rápido en este mercado de verano. El Deportivo ha hecho oficial la llegada de Arnau Comas en la tarde de hoy, y suma un nuevo integrante a una parcela defensiva que sigue en reformas. A la espera de solucionar el futuro de Pablo Vázquez, ya son tres los centrales con los que cuenta Antonio Hidalgo en su plantilla.
Arnau Comas, un líder para la defensa del Dépor
A pesar de contar con el interés de otros equipos, el central ha apostado por el proyecto del Deportivo, con los que ha firmado un contrato hasta 2028. Llega en propiedad procedente del Basilea suízo, con los que le restaba todavía un año de contrato, aunque en el comunicado oficial del conjunto gallego no se han especificado más detalles de la operación.
El central, de 25 años, pasó por las categorías inferiores del Barça, disputando dos temporadas en Primera Federación (20/21 y 21/22) con el Barça Atlètic. En la siguiente temporada se marchó al conjunto helvético, con los que sumó más de 1.100 minutos en liga, además de participar en 12 partidos de Conference League en su primera temporada. En la pasada temporada, tras una lesión que le quitó protagonismo con el equipo suizo, se marchó cedido al Eibar en el mercado de invierno. A pesar de ser suplente en los primeros cuatro partidos, se hizo con la titularidad y solo una lesión en el hombro ante el Granada lo apartó del once inicial.
Como defensa, hablamos de un central muy completo, con gran salida de balón y un potente juego aéreo gracias a su envergadura (1,85), aportando tanto en acciones defensivas como ofensivas. También destaca por ser fuerte y agresivo en los duelos, rápido al corte y con capacidad para mantener la concentración los 90 minutos. Con el balón en los pies el Dépor gana en desplazamientos en largo, además de una gran visión de juego para salir jugando desde atrás. Es el segundo central que ficha el conjunto gallego en este mercado, tras la llegada de Lucas Noubi hace unos días.