Rafa Obrador no volverá al Deportivo. El conjunto gallego intentó renovar la cesión una temporada más, pero finalmente el ya exjugador del Real Madrid puso rumbo a Lisboa para firmar con el Benfica. Se trata de un traspaso -de unos 5 millones de euros- que forma parte de la operación del exdeportivista Álvaro Carreras.
Despedida tras un buen año
El canterano del Real Madrid, de 21 años, llegó en la pasada temporada para reforzar el lateral izquierdo del Dépor tras su vuelta a Segunda División. A pesar de que en un primer momento apuntaba a ser el recambio de Sergio Escudero, una grave lesión de codo del vallisoletano catapultó al joven lateral a la titularidad. Una oportunidad que no desaprovechó, llegando a disputar un total de 2.276 minutos repartidos en 34 partidos, 25 de ellos titular, en los que dio una asistencia.
Una gran puesta en escena, que no sólo convenció a la directiva del Deportivo para tratar de alargar su cesión una temporada más, si no que también llamó la atención de clubes europeos. El Genoa italiano puso sus ojos en él, tras la salida de Honest Ahanor, quien se marchó al Atalanta. Finalmente, será el sustituto de Álvaro Carreras en el Benfica, con el que jugará en la primera división portuguesa y en la Champions League.
En el día de ayer el jugador balear se despidió de la afición blanquiazul con una carta que compartió a través de su perfil de Instagram, en la que sólo tuvo palabras de agradecimiento para el club y aficionados: «Después de un año muy especial, toca despedirme de A Coruña y del Deportivo. He sido muy feliz durante esta etapa. Me llevo grandes recuerdos de una ciudad increíble y de un club histórico al que siempre estaré agradecido por la oportunidad».
«Gracias a todos los que han formado parte del camino: cuerpo técnico, compañeros, trabajadores del club y, por supuesto, a la afición, que ha estado ahí en todo momento».








