Leganés amanecía ayer con malas noticias. Rubén Pulido, central recién incorporado a las filas del Leganés, se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la primera sesión de entrenamiento de los blanquiazules en México. Así lo ha hecho saber el club pepinero a través de un comunicado, en el que anuncian que el jugador se perderá toda esta temporada.
Un central que prometía
El fichaje de Rubén Pulido, anunciado hace apenas unas semanas, ilusionaba a la afición del CD Leganés. El defensa militó la temporada pasada en la SD Huesca donde jugó 26 partidos y llegó a anotar un gol. Esta lesión no es nueva para el madrileño, pues ya sufrió una rotura similar en octubre de 2023 que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante unos meses. No obstante, Pulido se recuperó y llegó a alcanzar su mejor nivel con los azulgranas en el curso pasado.
Tras tres campañas con los oscenses, el jugador llegaba para cubrir la posición de central que quedaba vacía tras la marcha del ex capitán Sergio González, aunque después de este infortunio, el club se verá obligado a traer nuevos refuerzos.
La «maldición» del dorsal 4
El nuevo defensa se había agenciado el dorsal 4, número que recientemente ha traído mala fortuna para aquellos pepineros que lo han llevado a la espalda. Durante el mercado de fichajes anterior el club se haría con los servicios de Jackson Porozo, defensa ecuatoriano al que le fue otorgado este dorsal. Esta incorporación no salió como esperaba, ya que Porozo no dió el nivel y no llegó a debutar en liga, saliendo del club en el mercado de invierno.
Como consecuencia de la salida del ecuatoriano y tras la lesión del lateral titular Enric Franquesa, los blanquiazules cerraron el fichaje de Borna Barisic, lateral izquierdo que heredaría este dorsal. Un fichaje que ilusionaba a la afición del Leganés hasta que se disputó la primera jornada después del parón de navidad. El CD Leganés se enfrentaba al Valencia CF, con Borna debutando con el equipo como titular. Tras 10 minutos de partido, el lateral cayó lesionado con una rotura de ligamento, perdiéndose lo que restaba de temporada.
A causa del bajo rendimiento de Porozo, la lesión de Barisic y ahora la baja de Pulido, la afición pepinera ha bautizado este número como ‘maldito’. Algunos seguidores blanquiazules han pedido por redes sociales, de forma irónica, la retirada del dorsal 4 de la plantilla.