Tras la marcha de Domingo Catoira de la dirección deportiva del Real Valladolid, el club ha anunciado en la mañana de hoy a su sustituto en el puesto: Víctor Orta.
El que fue director deportivo en el Sevilla FC la pasada campaña aterriza en Pucela de la mano de los nuevos presidentes, que han resuelto varias dudas en una rueda de prensa durante la mañana de hoy.
Un lavado de cara en los despachos
En esta rueda de prensa, Enrique Uruñuela y Gabriel Solares, nuevos presidentes del club, han agradecido a la ciudad y a la afición por la cálida bienvenida a la entidad y aseguran que regresarán al Real Valladolid donde históricamente le corresponde estar: la Primera División.
En su turno de palabra, Uruñuela ha agradecido también a Víctor Orta por sumarse al proyecto y compartir su visión de futuro, pues piensa que, por su trayectoria, Orta refleja los valores que quieren infundir durante su presidencia en el equipo vallisoletano.
Un pasado ya relacionado con el Real Valladolid
La nueva propiedad ha decidido acudir a un tipo que ya conocía la casa como lo es Víctor Orta, quien ya pasó por las oficinas del José Zorrilla en la década de los 2000.
En esa etapa, como ha indicado el club en una publicación, Orta fue analista técnico y buscador de talentos.
Además, como él mismo ha afirmado en la rueda de prensa, vuelve con mucha ilusión y quiere crear un club basado en una cantera potente y referencial junto con una dirección deportiva creativa, responsable y valiente.
Mucha labor por hacer
A partir de ahora, Orta tendrá que trabajar día y noche para reconstruir al club pucelano, pues el Real Valladolid se tendrá que deshacer de muchos jugadores tras una desastrosa temporada 24/25.
También, tendrá que incorporar una gran cantidad de nuevos jugadores, ya sea desde fuera o desde la cantera, pues Orta quiere captar a jugadores que conozcan la categoría y que sean capaces de competir en ella.
A ello hay que sumarle la incógnita del nuevo entrenador. Aunque Orta no ha querido dar nombres al ser preguntado por este tema, ha reconocido que el nuevo míster será anunciado durante esta semana o a principios de la próxima.
Los nombres más sonados para el puesto son el del ex entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, y el del antiguo entrenador del Pachuca, Guillermo Almada.