El mercado del Real Betis Balompié, tras la campaña anterior, invita a soñar al optimismo. Los logros cosechados la temporada 24/25, pese a no ser los esperados, son más que suficientes para convertirse en un club atractivo para jugadores interesantes, como Álvaro Valles, a pesar de su pasado verdiblanco. Aún así, habrá que dejar salir a varios efectivos, entre ellos un Iker Losada que no ha gozado de regularidad en el Villamarín, y busca salidas en otros equipos dentro del panorama nacional.
El Levante, destino favorito para Iker Losada
Los valencianos regresan a la máxima categoría del fútbol español. Con el título de LaLiga Hypermotion bajo el brazo, los de Calero querrán pelear con uñas y dientes por la permanencia, y sabiendo que no lo tendrán nada fácil, se lanzarán al mercado veraniego en busca de jugadores que les mantengan en LaLiga EA Sports durante otra temporada.
La dirección deportiva del club maneja varios nombres, pero el que más ha sonado en las últimas horas, y con bastante fuerza, es el de Iker Losada. El bético llegó a Sevilla tras la buena temporada que hizo con el Racing de Ferrol, que se despedía lastimosamente del criado en la cantera del Celta de Vigo. Losada cogía con entusiasmo el reto de ser una pieza a tener en cuenta para Pellegrini, pero nada más lejos de la realidad, debutando en la ronda previa de la Conference, y a partir de ahí sumando 330 minutos.
Es por ello que Manu Fajardo va colocando a diferentes futbolistas en diversos equipos. Tras la venta de Sabaly y Collado a Catar, la siguiente salida podría ser la suya, pues tiene al conjunto «granota» apostando fuerte por verle vestido con su camiseta en el Ciutat de Valencia.
Otros lo monitoreaban, pero el Levante se lleva la batalla
La situación del jugador en la capital andaluza atraía la mirada de equipos de la parte baja de la tabla, que confiaban en recuperar la magia que desprendió en Ferrol. Es por ello que se habla del interés del Elche, además de una pronta intervención del Espanyol, que acabaría borrándose de la lucha. Esto dejaba tanto al Levante como a los de Eder Sarabia, también ascendidos a Primera, peleándose por Losada, pero las buenas relaciones de los béticos con los «granotas» les ponen como favoritos.
Lo cierto es que se trata de un refuerzo de calidad a los de Calero, ya que es un mediapunta que conseguía levantar al Estadio de A Malata, siendo magia pura con el balón, impidiendo que nadie le robe el esférico con facilidad. Eso sí, su puesto lo peleará con una de las perlas del equipo, Carlos Álvarez, ex del Sevilla y que se ha ganado la confianza del técnico con siete goles y once asistencias. Por lo que tendrá que pelear su presencia en el campo, aunque parece que con más posibilidades que en el Betis, que espera poder cerrar rápidamente la operación.