Es un secreto a voces que Nico Williams vestirá de blaugrana la próxima temporada, es más, tanto el club como el jugador están totalmente convencidos de la operación, por lo que existe un acuerdo total entre las partes. El conjunto culé tiene todo preparado para efectuar el pago de la clausula antes del 9 de julio, y el jugador ha estado trabajando junto a su agente para aclarar el encaje de su salario y evitar problemas a la hora de inscribirse.
Nico Williams quiere jugar en el FC Barcelona y, por eso, ha exigido que el club pague su cláusula antes del 9 de julio, ya que ese día regresa a los entrenamientos y quiere evitar cualquier revuelo o especulación sobre su futuro.
Acuerdo cerrado: Nico vestirá de blaugrana
El FC Barcelona tiene los medios necesarios para abonar el pago de la clausula de Nico, la cuál cuenta con un valor íntegro de 58 millones de euros más IPC, sin tener necesidad de negociar con el Athletic Club. A día de hoy, lo único que falta para que el extremo juegue en Cam Barça es que él mismo abone la clausula, movimiento que se encuentra en la recta final.
La mayor dificultad de la operación Nico-Barça era el encaje salarial en el límite del mismo. Desde Barcelona esperan regresar a la normativa 1-1 durante el transcurso de este mes, según tienen apalabrado con LaLiga, pero aún así necesitan liberar espacio salarial. La dirección deportiva está intentando cerrar el mayor número de salidas posibles. A las de Lenglet y Ansu Fati ya cerradas, les siguen las de Christensen, Pablo Torre y Pau Víctor que serán los siguientes en abandonar la disciplina azulgrana. Otro detalle a tener en cuenta, es el ingreso del club con la venta de Todibo o Collado que contaban con un porcentaje guardado en caso de futura venta.
Con todas las cifras puestas sobre la mesa, Barcelona y jugador están analizando el contrato. Dicho contrato, se especula que constará de una duración de seis años para amortizar más fácilmente el gasto de la operación. Además, contará con un salario que irá ascendiendo con el paso de las temporadas y con el rendimiento del futbolista en las mismas, junto a una ficha que abarca los 7-8 millones. El FC Barcelona está plenamente convencido de que podrá incluir la operación dentro del límite salarial y que, por tanto, inscribirá al jugador sin dificultad.
La única condición de Nico Williams
Nico ha dado el paso final para concretar su fichaje con el FC Barcelona. El jugador, a través de su agente, mostró hace varios días su disponibilidad para dar carta de salida al Athletic Club de Bilbao. Incluso se ofreció a presionar al club si era necesario para acelerar su llegada. Nico desea jugar en el Camp Nou y hace la vista gorda a ofertas superiores. Además, no ha puesto apenas condiciones, aunque sí pidió que el Barça fuese consciente con el tiempo para evitar problemas.
El Barça se ha comprometido a seguir las negociaciones con Nico y dejar en el olvido las opciones de Luis Diaz o un Marcus Rashford que podría terminar llegando pero con un rol diferente. Deco ha dejado claro que la incorporación de Nico está enfocada al ámbito estratégico y que van a ejercer el fichaje aún sabiendo lo que acarrean las consecuencias. El Athletic se muestra inflexible y están moviendo, tierra, mar y aire para dificultar la llegada del extremo izquierdo.
El club comprende la petición del jugador y hará todo lo posible para cerrar el fichaje dentro de las fechas impuestas por el futbolista. A pesar de eso, antes deberán de reajustar otras zonas para evitar que se cayese el fichaje. Desde la directiva saben que estarán fiscalizados por los vascos, por lo que están preparados para trabajar junto a LaLiga y dibujar todos los escenarios de manera correcta. De hecho, Javier Tebas ha reiterado en los últimos días que el Barcelona sabe lo que debe y puede hacer para poder hacer incorporaciones.
La cuenta atrás ha comenzado, pero tras las ayudas de Nico, todo será más sencillo. Tan claves son las ayudas, que el mismo Nico está dispuesto a rebajar su salario durante la primera campaña y cuadrar el límite salarial.
La afición del Athletic vuelve al ataque
La madrugada de este sábado 28 de junio ha estado marcada por un nuevo acto vandálico sobre el mural en homenaje a Nico Williams ubicado en Barakaldo. Tan solo 24 horas después de ser reformado por el propio club y el autor del mural, la obra ha vuelto a amanecer alterada, con el rostro de Nico Williams pintado de azul y con el siguiente mensaje: «Rata de mierda».
Un mural, realizado por el artista Carlos López, que representa a las figuras de los hermanos williams junto a las leyendas Iker Muniain y Oscar De Marcos celebrando el título de Copa del Rey de 2024. El autor, invirtió unas 10 horas y 900 euros en materiales aproximadamente para restaurar un símbolo emotivo para el club vasco. El primer ataque llegó el 21 de junio, cuando la cara de Nico fue borrada junto a un mensaje en euskera que se traduce como: «Te vayas o te quedes, has perdido el respeto».
Tanto el club, mediante un comunicado, como figuras del vestuario como Iñaki, Unai Gómez o Núñez expresaron su rotundo rechazo hacía los actos. «Defender al Athletic es actuar con respeto», señalaban estos últimos desde el club. Los agresores “no representan al Athletic” y que la dignidad de la entidad se basa en la unión y el respeto, no en la agresión. No obstante, el rechazo de plantilla, club y gran parte de la afición no ha evitado un nuevo acto de vandalismo.