Lamine Yamal se convertirá en el nuevo 10 del F.C. Barcelona cuando cumpla la mayoría de edad. De este modo, la joven estrella del conjunto azulgrana llevará el número más histórico de la entidad, que han vestido grandes figuras como Riquelme, Ronaldinho o Leo Messi. El club catalán considera que Lamine Yamal debe ser el elegido para llevar dicho número, según informa Mundo Deportivo.
Un nuevo «10» en el Camp Nou.
Tras la salida de Leo Messi, el debate sobre quién debería ser el heredero del dorsal número 10 se ha puesto encima de la mesa en varias ocasiones. Después de la marcha del argentino, el elegido fue Ansu Fati, quien en ese momento apuntaba a ser una joven promesa, pero que por culpa de las lesiones su carrera se ha visto relegada a un papel secundario.
Es por eso que, tras la marcha de Ansu Fati al Mónaco, la directiva culé ha decidido que sea Lamine Yamal el nuevo heredero del 10 en Can Barça. El joven de Rocafonda se ha consolidado ya como una de las estrellas del fútbol mundial, llegando a ser uno de los candidatos al Balón de Oro con tan solo 17 años.
Aunque Mundo Deportivo apunta que la próxima semana se lanzará la camiseta del equipo culé para la temporada 2025-26, el anuncio del nuevo dorsal de Lamine Yamal se reservaría hasta el 13 de julio, día en que el joven extremo cumple los 18 años.
Un nuevo reto para Lamine Yamal.
Lamine Yamal ha demostrado, a su corta edad, que los retos le gustan. Con tan solo 17 años ha ganado ya una Eurocopa, dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Títulos en los que ha sido una pieza fundamental tanto para el F.C. Barcelona como para la Selección Española. Además, Lamine no se ha cansado de romper récords en casi todas las competiciones que ha disputado.
Pero el reto que supone llevar el dorsal número 10 en un club como el F.C. Barcelona es mayúsculo. Es llevar una lupa encima y que todo el mundo espere lo mejor de ti en cada partido, por la historia del dorsal y por los predecesores que tuvo. Pero si algo no le falta a Lamine Yamal es desparpajo y motivación por llevar el dorsal más emblemático de la entidad.
Tras esta información, todo es cuestión de días. El F.C. Barcelona espera anunciar primero su nueva camiseta y el día 13 de julio soltar la noticia de que Lamine Yamal será el nuevo 10 del conjunto catalán.