Leo Román estaría a punto de renovar su contrato con el RCD Mallorca hasta el año 2030. De ser así, este movimiento pondría fin a la multitud de rumores de traspaso con los que se había especulado en las últimas semanas. Al meta ibicenco se le había vinculado con una posible vuelta al Real Oviedo tras su ascenso a LaLiga, se le vinculó también como posible sustituto de Joan García en el Espanyol e incluso también hubo rumores sobre una posible marcha al Valencia CF o al Real Betis.
Pero no, Leo Román renovará hasta el final de la temporada 2029/2030 con el RCD Mallorca. El conjunto balear es uno de los equipos de la liga que todavía no ha fichado, hay rumores de una posible compra de Pablo Torre y de un interés en Carlos Martín en el capítulo de llegadas y también hay rumores en el capítulo de salidas con casos como el de Pablo Maffeo, quien llegó a tener incluso algún encontronazo con su afición, o de Cyle Larín, a quien el Mallorca quiere sacar del equipo debido a su altísimo salario.
La situación en la portería del RCD Mallorca
La temporada pasada hubo muchos problemas en la portería del conjunto bermellón, no por mal rendimiento de sus porteros, sino al contrario. Greif realizó una gran temporada el portero eslovaco disputó 31 partidos de liga y encajó tan solo 34 goles consiguiendo además 7 porterías a cero. Por su parte Leo Román tan solo disputó 7 partidos de liga y encajó 10 goles, 5 del FC Barcelona en la primera vuelta, y mantuvo dos porterías a cero. Generalmente Dominik Greif jugaba los partidos de los fines de semana y Leo Román solía disputar los partidos intersemanales. Esta situación creó mucha tensión en ambos porteros e incluso se habló del escenario de una posible salida de ambos guardametas este mismo verano.
Con la renovación de Leo Román se da casi por hecho que habrá una salida de Dominik Greif. Ambos porteros acabarían contrato al final de la temporada 25/26, además Jagoba Arrasate ya se pronunció diciendo que tan solo renovaría uno de los dos guardametas, que renovasen ambos era algo inviable. Greif podría tener acomodo en alguna portería de la liga pero no será sencillo, ya que el Mallorca seguramente pida una cifra que pocos equipos españoles puedan abordar.
El futuro a corto plazo
Quien ya renovó su contrato fue Iván Cuéllar. El veterano portero de 41 años firmó por una temporada más, la que será su tercera en el RCD Mallorca. Por lo tanto con la renovación de Leo Román, Arrasate y la dirección deportiva deberán decidir si acuden al mercado de fichajes buscando un portero suplente o apuestan por el meta ibicenco como titulary Cuéllar como portero suplente. Un Iván Cuéllar que desde su llegada a Mallorca tan solo ha disputado dos partidos. Uno fue en la última jornada de la temporada 23/24 en Getafe, donde el Mallorca ganó 1-2, y el otro partido que disputó fue su debut y fue en la Copa del Rey ante el humilde CD Valle de Egüés.








