La dirección deportiva del Atlético de Madrid sigue trabajando para mejorar la plantilla de cara a la temporada que viene. A los tres fichajes que ya están prácticamente cerrados, de los que sólo falta la confirmación oficial, se suma la posible llegada de Lorenzo Lucca, según el periodista Tomeu Maura. Con la marcha de Correa a Tigres y la evidente falta de pegada mostrada en el Mundial de Clubes, el conjunto colchonero busca un cuarto delantero para mejorar la parcela ofensiva.
Lorenzo Lucca, la alternativa por si no llega Gyokeres
El delantero favorito por la dirección deportiva rojiblanca sigue siendo el sueco Viktor Gyokeres, pero su elevado precio y la competencia de otros equipos dificultan la operación, por lo que también trabajan en una opción alternativa. Con una delantera con varios perfiles, se busca un delantero con características complementarias y que mejore el rendimiento de un Alexander Sørloth que no ha convencido para ser el «9» titular.
Lorenzo Lucca, de 24 años, es un delantero «tanque» que hace valer su gran envergadura (2,01) para dominar el área rival y que gusta al Atlético de Madrid. Firmó 14 goles y repartió 2 asistencias en 36 partidos en la pasada Serie A, siendo uno de los delanteros más destacados, llamando la atención de varios clubes europeos. Un perfil de delantero que encajaría a la perfección con Julián Álvarez, aportando juego aéreo, la capacidad de fijar centrales y presencia en el área rival.
En cuanto al traspaso, el jugador tiene contrato hasta 30 de junio de 2028 y un valor de mercado de unos 22 millones de euros, según Transfermarkt. Un precio que podría ascender a los 30 millones de euros, ya que el delantero cuenta con un gran interés por parte de un equipo italiano, aunque la buena relación entre Atleti y Udinese tras las operaciones de Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Nehuen Pérez facilitaría la operación.
El Napoli, principal competidor
Antonio Conte quiere reforzar su delantera y Lorenzo Lucca encaja a la perfección en los planes del entrenador italiano. De hecho, el propio Conte elogió al futbolista tras un partido ante Udinese la pasada temporada: «Nos comprometieron mucho físicamente. Presionamos durante 95 minutos, exponiéndonos a reanudaciones y segundos balones. Porque allí estaba el Lucca, que domina los duelos. Es difícil jugar contra ellos: si les presionas alto, siempre tienen el balón largo sobre él».
Un duro competidor para el Atletico de Madrid, que está dispuesto a cerrar rápidamente la operación con Lorenzo Lucca. Según Tuttomercatoweb, pretenden abonar los 30 millones de euros en los próximos días. A pesar de ello, el conjunto italiano también se encuentra en negociaciones por Darwin Niñez, por lo que habrá que ver si finalmente se decantan sólo por un ariete o incorporarán a ambos.