Pablo Torre se despide del Barcelona

El mediapunta cántabro se marcha al Mallorca por 5 millones de euros y un 50% de una futura venta

Pablo Torre pone rumbo al RCD Mallorca

Después de un año con el primer equipo, la estancia de Pablo Torre en el FC Barcelona llega a su fin. La decisión no se debe a una falta de talento del jugador, sino a las múltiples opciones que tiene el equipo catalán en el mediapunta. Con Olmo y Fermín consolidados por delante de él, además de una posible reconversión de Raphinha a esta posición, Torre no tenía hueco en la plantilla. Su destino es el RCD Mallorca, que el año se quedó cerca de disputar competición europea y busca ese empujón final.

El rendimiento de Pablo Torre durante la temporada 2024-25 ha sido intermitente debido a la falta de oportunidades. Solo ha disputado catorce partidos, con un balance de cuatro goles y tres asistencias. Su momento de mayor protagonismo se dio durante el mes de septiembre, cuando jugó tres partidos de titular ante Villarreal, Getafe y Osasuna. Ante los groguets marcó su primer gol como azulgrana, un zurdazo desde fuera del área para poner el 3-1. En ese mismo partido también dio un gran pase a Lewandowski para que el polaco abriera la lata.

Pérdida de protagonismo a partir de octubre

La recuperación de varios efectivos en el centro del campo culé eclipsaron a Pablo Torre, que tuvo ante el Sevilla su gran noche como futbolista blaugrana. Con el partido ya encarrillado, Hansi Flick decidió darle un cuarto de hora al cántabro y este se lo recompensó con un doblete. Justo en este encuentro, Gavi realizó su regreso tras once meses de baja, situación que empujó a Torre al fondo de la rotación.

Después de los dos goles ante el conjunto de Nervión, Pablo solo dispuso de tres partidos con bastantes minutos. 45 ante Las Palmas el 11 de noviembre, otros 45 el 27 de marzo ante Osasuna y 81 ante el modesto Barbastro en el primer partido de Copa del Rey. En la competición copera anotó un gol y dio dos asistencias ante el equipo de Huesca, pero solo gozó de trece minutos más ante el Betis en la siguiente ronda.

Para el Barcelona no es una baja sensible debido a su amplio repertorio en esa parte del campo, aunque es bastante seguro decir que la calidad de Pablo Torre no ha sido utilizada. El ex del Racing de Santander tiene nivel de sobra para competir en un equipo de LaLiga. Su movimiento al Mallorca puede ser un paso adelante para asentarse como uno de los jugones de la competición.

Entradas relacionadas

Atlético Madrileño 1-0 Sevilla Atlético: Victoria en el fortín de Alcalá para cerrar el año líderes

El conjunto entrenado por Fernando Torres venció por la mínima al Sevilla Atlético para terminar un año invictos…

PorByAdrián SierraDic 14, 2025

Lleida 2-0 Mollerussa: El Lleida hace vibrar una ciudad entera

El Camp d’Esports acogió el derbi lleidata en la jornada 14 del grupo 5 de RFEF en un partido que enfrentaba al…

PorByRoberto PotcolinaDic 14, 2025

Real Murcia 0-1 Sabadell: Asalto al Enrique Roca

Real Murcia y CE Sabadell se medían en el Estadio Enrique Roca de Murcia en un partido que…

PorByÁlvaro NicolásDic 13, 2025

El Barakaldo araña un punto al Ourense en el tiempo de descuento

Tras una gran primera mitad del Ourense CF, el Barakaldo fue capaz de rascar un punto con un…

PorByAlex Penedo SotoDic 13, 2025
Scroll al inicio