Tras una semana de descanso para los dos, Sevilla y Getafe se ven las caras en la segunda jornada de LaLiga EA Sports en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los visitantes vienen de ganar a todo un equipo de Europa League, como el Celta de Vigo en su casa por 0-2, mientras que los hispalenses no logran inscribir a ninguno de sus nuevos fichajes, y a día de hoy, partirán con las mismas cartas que en la derrota en el debut liguero frente al Athletic Club.
El Sevilla, inmovil en el mercado
Los de Matías Almeyda llegan al debut de su templo tras poner en apuros al Athletic Club en San Mamés, y buscarán algo más en la visita de Bordalás a la capital andaluza. Aún así, el club sigue sin poder inscribir a sus nuevas llegadas pese a la venta de Badé al Bayer Leverkusen, algo que empieza a inquietar a la afición sevillista, que empieza a perder la confianza en Antonio Cordón al no traer el extremeño los refuerzos necesarios.
En cuanto a su último encuentro, su debut liguero contra un equipo que disputará la UEFA Champions League no pintaba muy bien, y más aún con los tres nuevos jugadores en Sevilla, que no podían ser convocados. Se cumplieron estas sensaciones en una primera mitad en la que, pese al polémico penalti de Nico Williams, los de Valverde dominaron el juego y anularon el juego del equipo del «Pelado». En la segunda parte, en cambio, el Sevilla daría la vuelta a la situación, y una genialidad de Lukébakio metía a los andaluces en el partido, terminando la remontada Agoumé, que ponía el empate en el electrónico. Desgraciadamente para los forasteros, Robert Navarro marcaría el definitivo 3-2 que dejaban los tres puntos en Bilbao.
Así, el Sevilla empezaría la temporada con cero puntos en la primera jornada, acabándola en la decimotercera posición siendo el primer equipo en la tabla con esta cantidad. Ahora, con la segunda jornada en juego, ha bajado hasta la decimosexta plaza, por lo que el entusiasmo de Almeyda en su debut en casa deberá traducirse en la primera victoria oficial de su nuevo Sevilla.
El Getafe llega pletórico al Pizjuán
El equipo madrileño llega a Sevilla con el ánimo por las nubes. Con una plantilla que, sobre el papel, era peor que la del Celta, logró ganar a los vigueses en su casa por un sorpresivo 0-2, por lo que intentarán clavar la bandera azulona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y seguir prolongando sus buenas sensaciones en este arranque de Liga.
En la primera mitad del encuentro, los de Giráldez salieron mostrando su juego, buscando con paciencia resquicios en la zaga azulona, pero apenas intimidó a David Soria. El Getafe no se quedaría de brazos cruzados, pues también dispondría de algunas ocasiones, como un tiro de Uche en el 38′ que salió cerca del palo derecho de la portería gallega. La película cambió completamente en la segunda parte, en la que Adrián Liso golpeó al poco de empezar y marcaba el primero tras un desajuste de la zaga celeste. El Celta intentaría remontar, pero Uche aprovechó una contra para poner el segundo pasado el minuto 71 para finiquitar un encuentro en el que el Getafe partía como claro perdedor.
Estos dos goles dieron los tres primeros puntos que sitúan al Getafe en quinta posición, e intentará ir a por más en su próximo envite frente al Sevilla de Matías Almeyda.
Antecedentes entre ambos equipos
Sevilla y Getafe son ya, sin duda, clásicos de la primera división española, enfrentándose por ende en varias ocasiones. Concretamente, se han visto las caras en 46 ocasiones a lo largo de su historia, decantándose la balanza en favor de los sevillistas con 23 victorias contra las 15 del Getafe, quedando las otras ocho ocasiones en empate.
La última victoria de los madrileños se remonta a noviembre de 2023, cuando ganaron 0-3 a un Diego Alonso que sería destituido poco después. Los siguientes tres partidos se saldarían con victoria sevillista, además de eliminarles en los octavos de final de la Copa del Rey por 1-3 en el Coliseum.
Destaca por encima de todos sus choques la final de la Copa de 2007 en el Santiago Bernabéu, en la que un error de la defensa azulona, concretamente de Rubén Pulido, permitió a Kanouté quedarse solo contra Luis García para marcar el único tanto de la final.
Árbitro del encuentro
El encargado de arbitrar este encuentro entre Sevilla y Getafe es el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos, mientras que en el VAR estará ayudando el canario Juan Luis Pulido Santana.
El árbitro de campo no es para nada un desconocido entre la grada sevillista. Ha sido el encargado de arbitrar a los locales en trece ocasiones, con seis victorias, cuatro derrotas y tres empates. En lo que respecta al Getafe, ha arbitrado nueve encuentros, de los que constan cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.
¿Cuándo y donde ver el partido?
El partido se podrá seguir el lunes 25 de agosto a las 21.30 horas, a través de DAZN LaLiga (dial 55) y en LaLiga TV Bar. Así pues, se podrá seguir el partido en directo mediante las redes sociales de ambos clubes, aunque sin contar con imágenes del partido.
Convocatorias de ambos equipos
El Sevilla no ha hecho pública su convocatoria para el partido de mañana. Desde el club, siguen esperando el OK de LaLiga para inscribir a Rubén Vargas. También, están buscando fórmulas para los casos de Alfon, Vlachodimos y Suazo. Los que viajaron a Bilbao están disponibles para el debut en el Pizjuán.
Por parte del Getafe, podrá tener a su disposición a toda la plantilla que se encargó de sacar los tres puntos en Vigo, algo muy positivo para José Bordalás, que espera ver cómo su equipo se deja la piel por la afición, como ha manifestado en la previa.
Posibles alineaciones
Sevilla FC (4-2-3-1)
Nyland;
Juanlu, Kike Salas, Castrín, Carmona;
Agoumé, Gudelj;
Lukébakio, Idumbo, Ejuke;
Adams
Getafe CF (5-3-2)
Soria;
Bekhoucha, Iglesias, Dakonam, Rico, Davinchi;
Milla, Arambarri, Martín;
Liso, Uche








