Tras el fichaje truncado de Nico Williams, el Barça tiene que evaluar qué cartas tiene sobre la mesa. Son varios los nombres que llevna algunas temporadas sonando para recalar en ‘Can Barça’, como Luis Díaz, Marcus Rashford, Kingsley Coman o, incluso, Rafael Leao, aunque este último ha perdido fuerza con el paso del tiempo.
Las principales alternativas para el extremo izquierdo
Luis Díaz: El extremo colombiano ya era una de las prioridades del club antes de centrar su esfuerzo en Nico Williams. Ahora vuelve a estar en el radar tras la renovación del jugador vasco. Actualmente, es una pieza clave en el Liverpool y tiene contrato en vigor hasta el año 2027. No será una operación fácil, ya que el conjunto inglés pide una cifra cercana a 80 millones y ya le ha cerrado la puerta a algunos clubes como el Bayern.
El colombiano es un futbolista con una gran versatilidad y velocidad. Su posición nata es de extremo izquierdo, sabe encarar a la defensa con regates útiles y tiene una muy buena toma de decisiones. Interpreta bien los espacios a la hora de centrar o chutar el balón. Ha completado un total de 49 partidos esta temporada, en los cuales ha repartido 17 goles y 5 asistencias.
Marcus Rashford: Esta opción ha ganado fuerza, ya que no está teniendo continuidad en el Aston Villa y podría llegar en calidad de cedido. El inglés no está pasando por el mejor momento de su carrera y acumula solamente dos goles y dos asistencias en 10 partidos. Es un jugador con bastante versatilidad, tiene una gran velocidad y regate, pero tal vez no la misma contundencia ni visión de juego que Luis Díaz. En el Barça podría jugar también de delantero y suplir así a Lewandowski y Raphinha en la banda izquierda.
Kingsley Coman: La última opción de Deco en caso de no conseguir ninguna de las otras dos. Es una alternativa complicada, ya que tiene contrato en vigor y el Bayern no se plantea venderlo. Esta temporada con el Bayern ha disputado un total de 28 partidos y ha marcado 5 goles y realizado 4 asistencias. Llegaría para suplir a Raphinha en el esquema de Flick.
Recursos internos del Barça
La última alternativa sería optar por no realizar fichajes y dar plena confianza a Raphinha tras esta gran temporada, y optar porque Fermín López le supla en esa posición. Por el momento, el FC Barcelona no se plantea esta opción.