Pablo García está siendo uno de los mejores jugadores españoles sub-19 del momento. El jugador sevillano milita en el Real Betis, concretamente en el Betis Deportivo. Durante la última temporada, el atacante ha sumado 8 goles y 5 asistencias en 1.780 minutos en Primera Federación.
Premio tras un buen rendimiento
Lo cierto es que el sevillano se ha dado a conocer al mundo en el europeo sub-19, donde dejó una magistral participación en las semifinales, con un póker frente a Alemania. La actuación en el torneo, con 4 goles y 2 asistencias en 5 partidos, es la consecuencia del salto económico de su valor de mercado. Ha pasado de medio millón a 5 millones. Renovado hasta junio de 2029 y con una cláusula de alrededor de 30 millones de euros, el canterano ha despertado el interés de grandes clubes, como el Real Madrid que ya lo sigue muy de cerca.
El pasado viernes, el director deportivo del Real Betis, en la presentación de Álvaro Valles, dejó claro que Pablo García iba a seguir en el conjunto de las trece barras pese a los rumores que se estaban escuchando.
Salto al primer equipo
Pablo García ha disputado 3 encuentros en La Liga EA Sports con el Betis, en los que en total ha jugado 36 minutos. Manuel Pellegrini quiere tenerlo a sus órdenes durante la pretemporada. El caso de Pablo es parecido al de Jesús Rodríguez, el cuál tenía ficha del filial pese a que iba a varios partidos convocados con el primer equipo. Con la salida del alcalareño, Pablo García subirá al primer equipo para ocupar ese puesto pese al fichaje de Rodrigo Riquelme.
En principio, el canterano ocuparía una posición de extremo derecho por detrás de Ruibal y de una futura llegada de Antony u otro extremo. En una entrevista tras el partido de semifinales frente a Alemania, el futbolista tranquilizó a la hinchada bética con un mensaje en el que decía que quiere brillar y seguir muchos más años en el Real Betis. El jugador llegó con 7 años a la cantera verdiblanca, desde prebenjamín hasta hoy en día.