Las oficinas del Metropolitano echan humo. Se trabaja a destajo para poder dejar perfilada la plantilla casi al completo al inicio de los entrenamientos. Es una de las peticiones del entrenador y parece que la dirección deportiva, este año si, esta por la labor de satisfacer las peticiones.
Hoja de ruta y obstáculo
Es por todos sabido cuales han sido las 4 incorporaciones oficiales (Baena, Almada, Cardoso y Ruggeri), pero el capitulo de salidas ha sido también muy amplio, aunque no lo suficiente.
Como ya comentamos en Gol de Oro hace unas semanas en un artículo, en la regeneración de la plantilla que el club desea hacer esta apuntado en nombre de Saúl Ñíguez con letras mayúsculas para el capítulo de salidas. Su salida, junto a la de otros compañeros como Lemar, son la llave indispensable para las incorporaciones que faltan, ya que es preciso aligerar la masa salarial. Una de esas incorporaciones es la de Javi Guerra
El obstáculo esta ahí, en conseguir aligerar toda la masa salarial bruta de Saúl Ñíñez o gran parte de ella. Dado el alto salario del ilicitano, 14 millones de euros, se antoja muy complicado que algún club se haga cargo del mismo totalmente en una temporada. Solo queda la opción de la negociación para la rescindir el contrato, que el jugador quede libre y entonces sí emprender la nueva etapa.
La negociación se antoja compleja. Saúl esta en su derecho de no perdonar nada de lo que se le debe. Pero en estos momentos es cuando realmente se ve si las manifestaciones de que el Atlético de Madrid es el club de su vida, no son solo palabras que se lleva el viento, sino que se traducen en hechos donde se vea la intención de que al club le vaya bien. Si ambos ponen todo de su parte saldrán beneficiados, Saúl Ñíguez podrá sentirse nuevamente futbolistas en un nuevo proyecto y el club conseguirá el objetivo de aligerar la masa salaria.
Dos opciones encima de la mesa
El jugador tiene encima de la mesa dos propuestas. La primera es la del Rayo Vallecano, equipo donde militó cedido en la temporada 13/14, y la que parece satisfacerle mas por la escasa adaptación que necesitaría. La segunda es del futbol turco, concretamente del Trabzonspor, menos apetecible ya que lleva consigo marchar a un país con una cultura diferente a la que adaptarse.
Para el Atlético de Madrid la mas beneficiosa es la del futbol turco, ya que el Trabzonspor ofrece un salario mas alto al jugador y esto ayudaría al club a abaratar el coste económico de la rescisión del contrato.








