El Deportivo Alavés anunciaba el 30 de junio la salida de dos de los centrales de su plantilla, Abdel Abqar y Alexander Sedlar. El club ha hecho oficial la salida de los jugadores mediante dos notas de prensa.
Abqar, con posibilidades de quedarse en LaLiga EA Sports
Entre los dos jugadores, Abdel Abqar es el que mas pretendientes tiene para irse a otro equipo de LaLiga. El central marroquí ha sido el único defensa fijo durante toda la temporada, jugando 29 partidos. Su contundencia y solidez defensiva han hecho que varios equipos de LaLiga se interesen en él.
Durante toda la temporada Abqar ha tenido la opción de renovar, pero las propuestas de otros equipos han hecho que el jugador marroquí no renueve con el Alavés y se vaya libre. Actualmente, el equipo mejor posicionado para hacerse con el central es el Sevilla. Según informan varios medios, es muy probable que el Sevilla sea quien se lleve al zaguero en este mercado.
El jugador marroquí se despide del club al que llegó en la temporada 2020/21. En su primera temporada con el glorioso jugó en el filial, y desde entonces ha sido jugador del primer equipo. Abqar fue un jugador clave en la temporada del ascenso a primera división y ha sido el central titular durante las dos temporadas que ha estado en la élite.
Sedlar, a LaLiga Hypermotion
Por su parte, Sedlar no está pretendido por equipos de primera división como Abqar, y todo apunta a que se marchará a algún equipo de segunda división.
Sedlar fue otra de las piezas claves para el ascenso del Alavés a primera. Ya en primera, estaba en un muy buen momento de forma, pero se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco interno al principio de la temporada 2023/24. Desde entonces no ha podido recuperar el nivel que demostró en la temporada 2022/23.
Aún así, hay varios equipos de segunda división interesados en hacerse con los servicios de Sedlar. La Cultural Leonesa y el Zaragoza son los equipos mas interesados actualmente en el jugador, pero todavía el futuro de Alexander Sedlar es incierto.
Alexander Sedlar se va del Alavés en busca de minutos, ya que esta temporada solo ha jugado 715 minutos sumando la Copa del Rey y LaLiga, siendo el central que menos partidos ha jugado junto a Pica, ambos con 9 partidos jugados.