La portería del Barça está más que reforzada. Tras el fichaje de Joan Garcia y la renovación de Szczęsny, el puesto del que ha sido guardameta titular durante años se ve comprometido. Aún así, el alemán quiere demostrar su valía y no quiere irse del club. Como ya adelanta el diario ‘Sport’ el jugador no se moverá hasta, al menos, enero.
La lesión de Ter Stegen
El portero alemán siempre había mantenido la titularidad sin apenas competencia, pues su constancia unida con su buen rendimiento le permitían formar parte del once titular. Sin embargo, su continuidad se vería afectada por una grave lesión sufrida en septiembre de 2024, en un partido que enfrentaba al conjunto culé con el de los groguets.
El meta cayó lesionado y se confirmó lo peor: rotura completa del tendón rotuliano. Un diagnóstico que mantuvo alejado al jugador de los terrenos de juego durante el resto de la temporada. El alemán se sometió a una intervención quirúrgica para posteriormente iniciar su trabajo de recuperación en la Ciutat Esportiva. Tras unos meses de recuperación Ter Stegen reapareció con el Barcelona en mayo de 2025, en un encuentro frente al Real Valladolid
Respuesta del club
La baja del cancerbero fue un golpe duro para el Barcelona, pues el jugador estaba mostrando un gran rendimiento con el equipo. A causa de esta lesión, Iñaki Peña tuvo que dar un paso adelante y defender la portería blaugrana. Además, en octubre de 2024 los catalanes cerrarían el fichaje de Wojciech Szczęsny que llegaba libre tras haberse retirado en la temporada anterior.
La irrupción de Szczęsny en el Barça fue, cuanto menos, sorprendente. El polaco llegó como suplente de Peña pero acabó haciéndose con el puesto de titular. Debutó oficialmente en enero y tras unas muy buenas actuaciones se asentó como portero principal del conjunto culé durante la ausencia del alemán. Además, el esfuerzo del meta polaco daría sus frutos y a final de temporada el Barca le renovaría por dos temporadas más, hasta 2027.
Fichaje de Joan García
Tras una temporada excepcional con el RCD Espanyol, Joan Garcia captó la atención de los azulgranas, que buscaban refuerzos para su portería. El futbolista catalán se incorporó al conjunto culé hace tan solo un mes. Este fichaje ilusiona a la afición blaugrana pues se considera a Joan como el portero ‘top’ que venía siendo necesario en el club.
Como consecuencia del fichaje de Joan y la renovación de Szczęsny, la titularidad de Ter Stegen ha sido cuestionada por todos los aficionados, quienes consideran que el alemán no presenta el nivel suficiente que requiere defender la portería del Barcelona. No obstante, el jugador no se rinde y espera poder recuperar el que ha sido su puesto durante muchos años.








