Ya a mediados de julio se puede afirmar sin dudas que el Atlético de Madrid está haciendo los deberes con un gran mercado de fichajes. Por el momento ya son cuatro las incorporaciones oficiales para la plantilla rojiblanca de la próxima campaña: Matteo Ruggeri, Álex Baena, Thiago Almada y Johnny Cardoso. Sin embargo, el verano aún no ha acabado para la dirección deportiva del Atlético de Madrid, ya que quedan posiciones por apuntalar y al menos, otros cuatro fichajes antes del 17 de agosto, cuando los colchoneros disputen su primer encuentro liguero ante el Espanyol en el RCD Stadium.
Hace algunos días se comentaba un posible interés del Atleti por Matías Fernández-Pardo, un joven regateador del Lille, cuya polivalencia destaca entre sus muchas virtudes. Es capaz de desempeñar su labor de extremo en ambas bandas, e incluso puede jugar como delantero centro.
¿Lookman o Fernández-Pardo?
La inesperada llegada de Thiago Almada (las cifras del traspaso eran demasiado elevadas y parecía difícil llegar a un acuerdo con tal brevedad) ha generado dudas en la afición rojiblanca, que solo valoraba dos nombres en la posición de extremo-regateador que tanto necesita el Atleti. Primero salió a la luz el nombre de Ademola Lookman, actual jugador del Atalanta y campeón de la última Europa League. Su llegada parece inminente, más aún con la reciente información de Fabrizio Romano, que afirma que el club madrileño sigue interesado en la incorporación del nigeriano.
No son todo sonrisas. El Atlético de Madrid necesitaba a un regateador y a un sustituto para Ángel Correa, y lo ha conseguido con la llegada de Thiago Almada. Sin embargo, es totalmente imposible la incorporación de los otros dos nombres que suenan para esa posición. El club deberá decidir entre Lookman y Fernández-Pardo, y deberá hacerlo en base a factores económicos. Pese a que ambos son grandes jugadores y podrían desempeñar sin problemas su función, es prácticamente inviable afrontar el traspaso de los dos futbolistas, que ascendería en el mejor de los casos a un total de 75 millones de euros por ambas fichas.
La mejor opción para el Atlético de Madrid
Matías Fernández-Pardo es un jugador bastante cotizado en Europa y ya ha despertado el interés de varios clubes del viejo continente, entre ellos, el del Villarreal. Pese a ello, el Lille sabe del talento que posee en su plantilla, por lo que no dejará que se marche por menos de 30 millones. En ese caso, el Atleti debe analizar su plantilla y entender que necesita reforzar la posición de central. Por lo tanto, fichar a Lookman, a Fernández-Pardo y a un central líder como el ‘Cuti’ Romero supondría un gasto de dinero demasiado elevado para la entidad colchonera.
Existen varias combinaciones posibles con estos jugadores. La más lógica a día de hoy es la incorporación de Lookman y la de un central, bien sea Romero, Hancko, Hincapié… Con Ademola te garantizas experiencia, potencia física, velocidad, regate y gol. Además podría jugar de enganche y no solo de extremo, combinándose con Thiago Almada como media punta. Sin embargo, el mercado no ha hecho más que empezar, y todo puede suceder.








