Nadie espera ver equipos latinos en los cuartos del Mundial de Clubes, ni si quiera en los octavos, pero Brasil ha roto todos los esquemas.
Una fase de grupos para el recuerdo
Nadie confiaba en los cuatro equipos que representarían a Brasil en la nueva competición de la FIFA, sin embargo, ninguno de ellos necesitó esta confianza para sorprender al mundo entero.
Palmeiras sería el primer conjunto en dar la sorpresa. Al mando de Abel Ferreira, clasificarían como primeros de grupo empatados a puntos con el Inter de Miami de Leo Messi y dejando fuera al Porto.
Botafogo también hizo saltar las alarmas. Los de Renato Paiva hicieron historia logrando la victoria ante el PSG, actual campeón de la Copa de Europa y eliminando al Atlético de Madrid.
Flamengo dio un golpe sobre la mesa para seguir resaltando el potencial brasileño. Aunque su clasificación era más previsible, consiguió derrotar al Chelsea, clasificando como primero de grupo.
Fluminense remataría la gesta. Con su pase a octavos, Brasil hacía historia, con todos sus equipos representantes en la siguiente ronda
Unos octavos destacables
La primera ronda eliminatoria arrancaría con un encuentro que enfrentaría a dos equipos brasileños: Botafogo y Palmeiras. Como era de esperar, el partido fue muy intenso e igualado, pero un gol de Paulinho al filo de la primera mitad de la prórroga, decantaba el encuentro del lado del conjunto dirigido por Abel Ferreira.
El primer batacazo para los brasileiros se lo llevaría el Flamengo. El conjunto dirigido por Filipe Luis se cruzaría con el Bayern de Múnich en un duelo que los alemanes ganaron por 2-4, eliminando así, al primer equipo de Brasil en el Mundial de Clubes.
La guinda del pastel la pondría ‘El Fluzao‘. El club dirigido por Mano Menezes daría el campanazo dejando fuera al finalista de la Champions. Los goles de German Cano y Hércules dejaban en la cuneta a los italianos.
¿Y ahora que?
El Fluminense se enfrentará al Al-Hilal, otro equipo que está maravillando al mundo entero en esta competición, en cuartos de final. Su rival para una posible semifinal saldría del duelo entre el ‘Verdão‘ y el Chelsea FC.
Clasifiquen o no para la siguiente ronda, hay una cosa clara: Los equipos brasileños han hecho historia en este Mundial de Clubes.