Real Madrid 3-2 Borussia Dortmund: Con sufrimiento, pero ya en semifinales

Real Madrid sufre ante el Borussia Dortmund en la segunda parte para llevarse la victoria por 3-2 y el billete a semis del Mundial de Clubes

Partido Real Madrid vs Borussia Dortmund

El PSG de Luis Enrique se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de este Mundial de Clubes después de que el equipo de Xabi Alonso se impusiera al Borussia Dortmund por 3-2 en cuartos de final.

Un Gonzalo García de dulce hizo el primero y Fran García puso el 2-0 redondeando una primera parte sublime. En el tramo final de la segunda mitad el Borussia Dortmund se metió en el encuentro con el tanto de Maximilian Beier, Mbappé marcó de chilena y Guirassy anotó el último de penalti. Dean Huijsen fue expulsado y se pierde el encuentro de semifinales.

Primera parte: Los «García» acercan al Real Madrid a semifinales ante un desaparecido Borussia Dortmund

En el Real Madrid, Xabi Alonso repitió el once de los cuartos ante la Juventus; al fin y al cabo, si algo funciona, ¿para qué tocarlo? En cambio, Niko Kovač introdujo a Sabitzer por Nmecha y a Julian Brandt por el sancionado Jobe Bellingham en el Borussia Dortmund.

Serhou Guirassy trató de atacar la espalda de la defensa madridista, pero se encontró en posición adelantada y la jugada fue anulada por fuera de juego. El Madrid fue ganando metros y posesión, hasta que en el minuto 10 Arda Güler levantó la cabeza y con su ya habitual periscopio metió un balón exquisito al espacio. Gonzalo García, la gran revelación del Mundial de Clubes, definió con sutileza y adelantó al equipo blanco en el marcador del MetLife Stadium. El canterano sigue aprovechando la oportunidad que le ha dado Alonso y ya suma su cuarto tanto en el torneo.

Tras el gol, el Borussia buscó la reacción inmediata por mediación de Pascal Groß, que intentó sorprender a Courtois, aunque sin éxito. Los alemanes intentaron tener más el balón y generar peligro, pero el segundo gol blanco llegó con una jugada de tiralíneas: Gonzalo combinó con Alexander-Arnold, que llegó hasta línea de fondo y sirvió un pase atrás que Fran García mandó a la red con decisión. 2-0 y sensación de dominio total.

El Real Madrid fue muy superior en ritmo, ocasiones y lectura del partido. El tercero parecía cuestión de tiempo. Jude Bellingham rozó el gol con un zurdazo cruzado que se marchó rozando el poste, mientras que Vinicius Jr. erró dos ocasiones muy claras. Al término de los primeros 45 minutos, el Madrid ganaba 2-0 y tenía medio billete asegurado para las semifinales del Mundial de Clubes.

Segunda parte: Real Madrid sufre en los compases finales, pero logra su billete a semifinales del Mundial de Clubes

Ahora le tocaba al Borussia Dortmund intentar dar la vuelta a la tortilla en este segundo tiempo si realmente querían mantener viva alguna esperanza de remontada.

Dean Huijsen volvió a mostrar sus excelentes cualidades defensivas interceptando un pase raso de Maximilian Beier hacia Guirassy. Muy poco del delantero guineano, que apenas tocó bola en la primera parte. No tuvo opciones claras de disparar y sus compañeros no lograban encontrarle entre líneas.

Los de Kovač rozaron el 2-1 con una internada de Beier que acabó en disparo al palo corto, bien resuelto por Courtois. Apenas sesenta segundos después, Tchouaméni armó el cañón y reventó el travesaño con un disparo brutal, aunque el linier ya había anulado la jugada por un fuera de juego previo de Vinícius.

A pesar de la ventaja, el Real Madrid de Xabi Alonso siguió generando ocasiones para sentenciar. Modric lo intentó con un disparo flojo dentro del área que atrapó Kobel sin problema, y Mbappé también tuvo la suya con un remate con poco ángulo que el suizo volvió a desbaratar. En el 84’, Alonso movió ficha y dio entrada a Raúl Asencio por Tchouaméni, en su primer partido tras la expulsión ante Pachuca.

Carney Chukwuemeka pudo recortar distancias, pero el Madrid respondió con dos llegadas claras: una de Fede Valverde, que Kobel repelió con el pie, y otra de Güler que se marchó rozando el palo. Poco después, Beier marcó el 2-1, pero la reacción blanca fue inmediata: Güler asistió a Mbappé, que firmó un excelente gol de chilena para el 3-1 y se lo dedicó al fallecido Diogo Jota.

Cuando todo parecía resuelto, Huijsen cometió penalti y fue expulsado. Guirassy transformó desde los once metros para poner el 3-2 definitivo, pero ya era demasiado tarde para el Dortmund.

Próximos partidos

Real Madrid se juega el miércoles que viene el pase a la final del Mundial de Clubes ante el actual campeón de la UEFA Champions League, el Paris Saint Germain de Luis Enrique.

Borussia Dortmund disputará un amistoso ante Sportfreunde Siegen el 30 de julio a las 18:30.

Entradas relacionadas

El PSG arrolla al Real Madrid, y se medirá al Chelsea en la final del Mundial de Clubes

El conjunto parisino venció por 4-0 a los de Xabi Alonso, y esta goleada, deja señalados a bastantes…

PorByJoel SanzJul 10, 2025

Un español, la nueva estrella del Oporto

El Athletic Club andaba tras sus pasos, pero finalmente ha sido el FC Oporto el equipo que se…

PorByJosé Luis AmayaJul 10, 2025

Confirmado: Davide Ancelotti es el nuevo entrenador del Botafogo

El hijo del legendario Carlo Ancelotti debutará como primer entrenador en uno de los grandes de Brasil

PorByHéctor LigeroJul 10, 2025

Un regreso muy especial en el fútbol argentino, a punto de suceder

Leandro Paredes regresará a Argentina, para volver a jugar en Boca Juniors, el equipo con el que debutó…

PorByJoel SanzJul 10, 2025
Scroll al inicio