Continúa el carrusel de incorporaciones en la Primera Federación previo al comienzo de la pretemporada y el CD Lugo no se iba a quedar atrás. El conjunto lucense «ha cogido carrerilla» y acumula ya tres días seguidos anunciando incorporaciones. Durante el sábado, Pablo Trigueros fue anunciado como jugador albivermello, el domingo fue Jon Merino el fichaje y, en el día de hoy, el CD Lugo ha oficializado la incorporación del centrocampista Álex Carbonell, procedente del Almere City.
El Lugo incorpora calidad a la medular con Álex Carbonell
Al igual que Álex Balboa, quien recaló en el Anxo Carro procedente del Almere City, el Lugo ha conseguido hacerse con los servicios de Álex Carbonell tras terminar su vínculo con el conjunto neerlandés, que descendió a la segunda categoría como colista de la Eredivisie. Carbonell será el encargado de dirigir el juego del conjunto dirigido por Yago Iglesias, gracias a su inteligencia táctica, su gran posicionamiento sobre el terreno de juego y capacidad asociativa en la salida de balón.
Nacido en Cerdanyola del Vallés, Álex Carbonell pronto llamó la atención del FC Barcelona tras su paso por el Cornellà, recalando en el filial blaugrana en el 2017. Tras su salida de ‘Can Barça’, el catalán se incorporó a las filas del Reus, que militaba en Segunda División, y disputó 74 encuentros en la categoría de plata, contando los partidos con los catalanes, el Córdoba y la SD Amorebieta.
Posteriormente, Carbonell tuvo dos experiencias en el extranjero, fichando por el Fortuna Sittard y, un año después, por el Luzern, además de su estancia en el Almere City durante la pasada campaña. Asimismo, el catalán ya conoce lo que es el fútbol gallego y la Primera RFEF, ya que vistió la camiseta del Celta de Vigo, a las órdenes de Claudio Giráldez en el filial celeste, y la del Barça Atlètic.








