Uno de los jóvenes más prometedores de La Masia hace las maletas. Eman Kospo, central suizo de solo 18 años, se marcha a la Fiorentina por una cantidad que ronda el medio millón de euros. El F.C. Barcelona se guarda un porcentaje de beneficio de un 15-20% en un posible futuro traspaso del suizo desde Florencia a otro destino.
El zaguero, perteneciente a una generación 2007 llena de talento culé, ha sido clave esta temporada en el juvenil. Juliano Belletti le ha dado el mando de la defensa en un año histórico para el Juvenil A, ganando Liga, Copa del Rey y UEFA Youth League. Kospo se ha visto perjudicado por bastantes variables fuera de su control. Flick decidió no contar con sus servicios para la pretemporada asiática y la Fiorentina le ha garantizado un puesto en el primer equipo. La gota que colma el vaso, el descenso del filial a Segunda RFEF. Entre disputar un año en la cuarta categoría del fútbol español o tener la oportunidad de asentarse en un grande de Italia, Enan ha elegido la opción más obvia.
Solo dos temporadas en La Masia
Kospo llegó al club culé tras despuntar con solo 16 años en el Grasshoper, club suizo situado en Zürich. El central de ascendencia kosovar tuvo una primera temporada poco deslumbrante y no logró adaptarse a la dinámica del juvenil durante sus primeros meses. A partir de 2024, Eman encadena buenas actuaciones y muestra confianza en sus capacidades. Esa muestra le bastó a Xavi Hernández para que se ejercitara con el primer equipo al final de la temporada 2023/24.
Hansi Flick no lo tuvo en la misma consideración. El central se hizo con un lugar fijo en el once del Juvenil A y solo entrenó con los mayores a final de campaña, una fórmula calcada a la que utilizó Xavi doce meses atrás. El caso de Eman Kospo no es una anomalía, varios jugadores han decidido hacer las maletas ante la situación del filial culé. Jugadores como Noah Darvich, Aleix Garrido, Pau Prim o incluso Sergi Domínguez, que tuvo minutos en el primer equipo, han decidido hacer carrera en otro sitio ante la imposibilidad de jugar en el Barcelona y verse atrapados en Segunda RFEF.








