Después de cinco temporadas y más de 200 encuentros, Jhon Arias se marcha de Fluminense. El de Quibdó iniciará su primera aventura en Europa de la mano de los Wolves de Vítor Pereira que ha desembolsado 17 millones de euros por él. Ha firmado hasta 2029 con opción a una temporada más y se reencontrará con André (ex-Fluminense) o Yerson Mosquera, internacional con Colombia. Segundo refuerzo de los ‘Lobos’ en este mercado estival que ya oficializaron a Fer López hace un mes.
El fichaje de Jhon Arias aportará mucha potencia y desborde a la plantilla de los Wolves. El colombiano viene de hacer un gran papel en el Mundial de Clubes con Fluminense, eliminando al Inter de Milán y entrando en el once ideal del torneo. Su rendimiento le ha valido para cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente. En el pasado estuvo cerca de fichar por el Sevilla. Finalmente, pero, el jugador se quedó en el equipo con el que ha alcanzado su madurez futbolística.
Durante su estancia en el Tricolor, Jhon Arias ha conseguido ganar una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Se convirtió en uno de los líderes en una de las mejores plantillas del Brasileirão de los últimos años y compartió vestuario con figuras como Marcelo, Felipe Melo o Thiago Silva. Además, gracias a su rendimiento en Fluminense ha pasado a ser un habitual en la Selección Colombiana y es uno de los pesos pesados del vestuario.
La sombra de Cunha es alargada
Las nuevas llegadas añadirán dinamita a una delantera que ha perdido a su eslabón más fuerte, Matheus Cunha. El brasileño fue el recurso ofensivo principal de los Wolves la temporada pasada y Vítor Pereira está compensando su ausencia con fichajes de gran nivel. En estos momentos, Larsen es el único ‘nueve’ en plantilla y contará con la ayuda de Jhon Arias y su pierna derecha para marcar goles.








