Dele Alli llegó al Como, equipo dirigido por Cesc Fàbregas, el pasado mes de enero tras un período sin club. En un primer momento, el futbolista inglés estuvo entrenando junto a sus nuevos compañeros para evaluar su estado físico. Finalmente, el 19 de enero se hizo oficial su incorporación al conjunto lariani.
Sin embargo, la mala racha del exjugador del Tottenham Hotspur no encontró freno en la Serie A. Desde su llegada en enero, solo ha disputado 9 minutos oficiales con la camiseta del Biancoblù. Para colmo, en ese breve tiempo fue expulsado con roja directa.
Esta acción nos dejó un momento para la historia del calcio. Su excompañero y rival en ese encuentro, Kyle Walker, llegó a implorar al árbitro que no mostrara la tarjeta roja a su amigo. A pesar de la petición, el colegiado mantuvo su decisión y Dele Alli terminó siendo expulsado, sumando otro episodio negativo a su carrera reciente.
Dele Alli piensa en colgar las botas
Ahora, según informa La Gazzetta dello Sport, Cesc Fàbregas habría comunicado a Dele Alli que no entra en sus planes para la próxima temporada. Ante esta noticia, el futbolista inglés estaría valorando la posibilidad de poner fin a su carrera profesional a la edad de 29 años, tras varios años marcados por problemas físicos, mentales y un rendimiento muy lejos del que mostró en sus mejores etapas con el Tottenham y la selección inglesa.
Desgraciadamente, esta no sería la primera vez en la que el inglés piensa en retirada. Lamentablemente, su bajón de rendimiento también se ha visto afectado por una serie de problemas de salud mental. En julio de 2023, Alli confesaba en una entrevista en el podcast, “The Overlap” junto a Gary Neville, que había tenido que ingresar en una clínica de rehabilitación por su adicción a los somníferos. Además de esto, el inglés también contó los problemas que había sufrido durante su infancia: empezó a traficar con drogas a los 8 años y sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de su madre biológica con tan solo 6 años. Todos estos problemas de salud mental le hicieron plantearse dejar el fútbol con tan solo 24 años.








