Charly Musonda se retira con tan solo 28 años. El exjugador del Chelsea, Betis o Levante, entre otros, deja el mundo del fútbol, dejándonos a todos un sabor amargo por el «¿qué podría haber sido?».
Tras un año sin equipo, el extremo belga anunció esta decisión ayer a través de sus redes sociales: “Estoy aquí para anunciar que me retiro del fútbol profesional. Obviamente, no es una decisión fácil. Quiero que mi vida tenga un objetivo y poder ayudar a otros jugadores”. Estas fueron algunas de las frases que nos dejó Charly en un vídeo muy íntimo, en el que deja claro que no se va a desvincular del mundo del fútbol.
Trayectoría de Charly Musonda
Charly Musonda comenzó a desarrollarse en la academia del Anderlecht, uno de los equipos más importantes de Bélgica y una de las canteras más prolíficas del mundo del fútbol. Tras destacar y despertar el interés de media Europa, el Chelsea consiguió hacerse con sus servicios en el año 2012, cuando tan solo tenía 15 años.
Tras varios años en la cantera Blue, Musonda salió cedido al Real Betis en busca de la oportunidad que el conjunto inglés no le había podido ofrecer en el primer equipo. En Sevilla fue de menos a más. Durante sus primeros partidos como verdiblanco, el belga lograba levantar al Villamarín con sus gambetas, arrancadas por banda y regates inverosímiles. En Heliópolis se pudieron ver los mejores destellos de una estrella que no pudo brillar.
Tras su paso por el Villamarín, el belga enlazó varias cesiones a equipos como el Celtic o el Vitesse, pero no consiguió asentarse en ninguno de los dos debido al calvario de lesiones que siempre azotaron sus rodillas.
En el año 2022 finalizó su contrato con el Chelsea, y el Levante UD le ofreció un contrato tras pasar un período de prueba. Disputó 20 partidos con el conjunto granota, que le permitieron volver a sentirse futbolista. Un año después fichó por el Anorthosis chipriota, donde disputó la última temporada de su carrera profesional.