El Celta de Vigo sigue en busca de nuevo talento para sus filas y se fija en el mercado portugués. Según el periódico portugués O Jogo, el Celta de Vigo se interesa en Diogo Nascimento, siendo uno de los múltiples pretendientes por la perla nacional. Milita en la segunda división lusa, en el Vizela, y ha sido de lo más destacado en el Europeo sub-21 con la selección de Portugal. El bajo precio que pide su club invita a pensar en una salida.
Diogo Nascimento, talento a precio de oro
Este joven centrocampista de 22 años ya despierta el interés de clubes no solo portugueses sino internacionales. Al equipo olívico se le suman tres conjuntos también en la península como son el Benfica, Gil Vicente y el Vitoria Guimaraes. En la noticia que saltaba ayer, O Jogo reflejaba que estos dos últimos ya habrían hecho propuestas económicas por Diogo Nascimento inferiores a los 2,5 millones de euros, cifra fijada para el traspaso por el Vizela. Un equipo francés también estaría interesado. Otros medios apuntaron que escuadras como el Rayo Vallecano y el Braga estarían dispuestos a presentar ofertas por él.
Ese valor que fijan los vizelenses es por el 50% de los derechos del futbolista. La otra mitad pertenece al Benfica, que se ha metido en la pelea en las últimas horas por el centrocampista. En Lisboa fue donde la perla lusa se formó como futbolista. Desde los quince años militó en las filas del equipo de las águilas, pasando previamente por Belenenses y Sporting Club de Portugal.
El Celta y Nascimento se cruzan de nuevo
Después de jugarlo todo esta temporada, siendo titular en 33 de 34 partidos en la fase regular con el Vizela y participar en los cuatro partidos del Europeo con la Seleção, el Celta de Vigo se interesa en Diogo Nascimento después de haberse cruzado con él hace no mucho. Fue en el Estadio Municipal A Lomba, en julio de 2025, cuando el equipo de Giráldez y el de Rubén de la Barrera (por aquel entonces) se citaron en un amistoso de pretemporada. Un choque que acabó con un contundente 4-0 para los gallegos.
El mediocentro del Vizela ha despertado el interés del Celta para reforzar su polivalente centro del campo con Giráldez. A parte de su baja estatura de 1,66 metros, esa posibilidad de jugar en varias de esas posiciones de organización podría ser una suculenta oportunidad de mercado para los vigueses. Un talento que le podría un salto de calidad y a la larga una buena venta.