Tras varias salidas en la delantera albiazul, el Deportivo Alavés se ve obligado a buscar un refuerzo de manera inmediata, por lo que Umar Sadiq podría ser uno de los indicados para ocupar esa posición.
Tras las salidas de Kike García al RCD Espanyol a coste cero y la de Joaquín Panichelli al Racing de Estrasburgo por 16,5 millones, el Deportivo Alavés se ve obligado a fichar a un delantero centro de garantías para ocupar esa posición. Umar Sadiq podría ser una de las opciones para que ocupe la delantera albiazul, pero hay varios equipos que pujan muy fuerte para hacerse con las inmediaciones del delantero nigeriano, como el Valencia CF o el Besiktas entre muchos otros están muy interesados en Umar Sadiq.
Sadiq, la futura promesa
Después de romperla con la UD Almería en la temporada 21/22 anotando 19 goles y dando 9 asistencias en tan solo 38 partidos, hizo que varios equipos de La Liga se fijasen en él. Al final, fue la Real Sociedad la que se llevó el gato al agua pagando 20 millones. En aquel entonces, Sadiq llegaba a Zubieta con las expectativas altas después de la magnífica temporada con la UD Almería.
En septiembre de 2022 su carrera cambió por completo. Era la jornada 5 de la temporada 2022/23, donde el Getafe y la Real Sociedad se medían las fuerzas y, alrededor del minuto 35, sufrió una lesión grave del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que le dejó el resto de la temporada fuera de los terrenos de juego.
El «no» de Sergio Francisco
Tras volver de cesión del Valencia CF y tras recibir la noticia de que Sergio Francisco no cuenta con él para afrontar la temporada 2025/26, Umar Sadiq se ve obligado a buscar un destino lejos de San Sebastián, por lo que el Deportivo Alavés podría ser uno de los claros candidatos para hacerse con las inmediaciones del delantero nigeriano.








