El Real Oviedo hace oficial la renovación de Santi Cazorla hasta 2026. A sus 40 años, el mediocentro continuará en el club asturiano por tercera temporada consecutiva. Cazorla acababa contrato esta última temporada, pero su intención era clara: Renovar con el Real Oviedo y jugar en Primera División con el club de su vida.
Clave en la vuelta a LaLiga
Santi Cazorla llegó a Oviedo en el mercado de verano de 2023, con un objetivo: Devolver al cuadro carbayón a LaLiga. La pasada temporada apenas contó con protagonismo, ya que tuvo varias lesiones. A pesar de su estado físico, el mediocentro de Llanera repartió cuatro asistencias, además de perder la final del play-off con el Espanyol.
A diferencia de la temporada pasada, en este reciente curso, Cazorla ha sido un fijo con 35 partidos disputados, en los que ha anotado cinco goles y cinco asistencias. Con respecto a lo colectivo, el final ha sido distinto, puesto que el Real Oviedo ha subido a LaLiga EA Sports tras 24 temporadas fuera de ella. El liderazgo de Cazorla durante los play-offs ha sido clave en el ascenso, ya que anotó el gol de la victoria en las semifinales ante el Almería e inició la remontada con su gol ante el Mirandés.
Mucho movimiento en las oficinas del Real Oviedo
La dirección deportiva de los carbayones está preparando su regreso a la máxima categoría del fútbol español, después de 24 años. Tanto con los nuevos fichajes y rumores como con las salidas, aunque hasta la fecha únicamente se han gastado un millón y medio de euros.
El cuadro de Veljko Paunović ha hecho cuatro fichajes: Ilyas Chaira, Alberto Reina, Salomón Rondón y Brandon Dominguès. En relación a las salidas, Sebas Moyano, Quentin Braat, César de la Hoz, Francisco Portillo y Alemão han acabado su relación contractual con el club. Además se están barajando salidas como la de Rahim Alhassane y Kwasi Sibo.








