Tras una fotografía durante los test médicos que acabó siendo eliminada y una presentación sin mucho ruido, Roony Bardghji se convierte en el segundo fichaje del conjunto blaugrana.
Roony Bardghji, nacido en Kuwait el 15 de noviembre de 2005 pero de nacionalidad sueca, jugará para el FC Barcelona hasta 2029, después haber llegado a un acuerdo con el FC Copenhague.
Un gran propósito
Bardghji ha cumplido un sueño. El sueco nacido en Kuwait ha firmado un contrato con la entidad catalana hasta 2029. En principio, Roony tiene ficha con el equipo filial, pero en la pretemporada jugará con el primer equipo, donde tendrá la oportunidad de demostrarle a Hansi Flick sus habilidades como extremo durante la gira por Asia. Tras este rodaje inicial, la junta evaluará su rendimiento. Si la opinión es positiva, viajaría a Mallorca con el primer equipo para disputar la primera jornada de liga. En cambio, si los minutos de Roony Bardghji no son buenos, se uniría al filial, o incluso, podría salir cedido.
Con su llegada, los ‘culers‘ ya suman dos incorporaciones en este mercado. El primero en llegar fue Joan García. Procedente del Espanyol, el futbolista se unió al conjunto blaugrana por 25 millones de euros. Se espera que el meta se haga con el rol de titular después de una gran temporada en el equipo perico. Bardghji llega en distintas condiciones. Su fichaje se ha cerrado por unos dos millones de euros sumado a distintas variables. Varios equipos estaban al tanto del futuro de Roony, pero finalmente ha sido el Barça el que se ha hecho con los servicios del jugador, el cual llevaba soñando con vestir de blaugrana desde bien pequeño.
Deco dio con su talento hace tiempo, el director deportivo vio una inversión sin mucho riesgo, tan solo dos ‘kilos’ por un jugador en el que confía plenamente. El sueco ha recalado en Barcelona gracias a la persistencia del ex jugador de Oporto, aunque el deseo de jugar en el Camp Nou por parte de Bardghji ha facilitado las negociaciones.
Sus inicios
El sueco comenzó su carrera en el fútbol base del Malmö, aunque allí no duró mucho, pues rápidamente se unió a las categorías inferiores del Copenhague. Con 17 años, Roony Bardghji ya jugaba en el 1er equipo del conjunto danés, donde disputó 85 partidos, anotó 15 goles y dio una asistencia. Su carrera estaba en pleno auge, el futbolista de origen sirio llamó a la puerta de los grandes de Europa tras hacerle un gol al Manchester United en la UEFA Champions League, pero una lesión de ligamento cruzado frenó su progresión. En la última campaña tan solo disputó 6 encuentros. Roony pudo volver a los terrenos de juego en marzo, pero no pudo acabar la temporada debido a nuevas dolencias.
Bardghji es un extremo zurdo, acostumbrado a jugar en la banda derecha, posición ocupada por Lamine Yamal. También se le ha visto jugando en la banda izquierda, o incluso de mediapunta. Es un jugador que destaca por su habilidad y agresividad en el uno contra uno, además de ser un goleador nato. Roony ganó tres ligas y dos copas en su etapa con el Copenhague, y el Barça espera que traiga más trofeos a las vitrinas del Spotify Camp Nou







